En el Barça hay movimientos constantes. Y no se acaban sólo con los futbolistas y los entrenadores. El último conocido en los despachos ha sido esta misma semana después de la llegada de Xavi Hernández.

Joan Laporta acepta la marcha de Ramon Planes

El técnico de Terrassa cogió las riendas de la plantilla culé esta misma semana. Pero el lunes fue el día grande, el de la presentación oficial en el Camp Nou. Una nueva era en el Barça que ha destacado los primeros días por una serie de normas que ya ha empezado a aplicar el nuevo entrenador blaugrana.

Pero este liderazgo de Xavi y la intención de revolucionar todos los cimientos futbolísticos y deportivos del primer equipo, también pasando por el cuerpo técnico o los servicios médicos, indirectamente ha afectado a la dirección deportiva. Ramon Planes, adjunto a la secretaría técnica desde el 2018 y secretario técnico desde el 2020, ha pedido a Joan Laporta marcharse del club, ya que considera que ha acabado su ciclo en el Barça. Y Laporta ha aceptado la renuncia de Planes, que acababa contrato al final de esta temporada.

Presentación Xavi Hernández en el Camp Nou, Joan Laporta - Efe

Joan Laporta y Xavi Hernández abrazándose / EFE

Un adiós que todavía dará más poder a Xavi Hernández, que ahora tendrá más fuerza para conseguir fichajes. El interlocutor para buscar futbolistas será Jordi Cruyff, una persona muy próxima al actual entrenador del Barça.

Y en caso de que el club decida cubrir la plaza de Planes, suenan tres nombres. La apuesta de Xavi es su excompañero Carles Puyol, pero el club trabaja en las opciones —más remotas que reales— contrastadas como Marc Overmars, actualmente en el Ajax, y Michael Zorc, del Borussia Dortmund.

Xavi Hernandez Carles Puyol Barca FC Barcelona

Carles Puyol poniendo el brazalete de capitán a Xavi Hernández / FC Barcelona

Ramon Planes tiene varias ofertas sobre la mesa

Pero Planes, que se desvinculará del Barça después de tres años en el club, podría acabar a uno de los máximos rivales. Según ha informado esta mañana el Sport, el Espanyol había presentado una oferta para llevárselo como secretario técnico. Además, sería un retorno a casa porque Planes entró a trabajar al club perico en el 2007 y de mayo de 2009 en noviembre del 2012 fue el director deportivo.

Sin embargo, Planes ha asegurado a Mundo Deportivo no tener ninguna oferta del Espanyol y sí el interés de varios clubs extranjeros. Su idea sería marcharse a trabajar fuera de España después de esta etapa en el Barça.

ramon planas fcb

Ramon Planes durante una rueda de prensa / FC Barcelona

De su etapa en el Barça se recordarán dos fichajes de jóvenes que pueden marcar una época como son Pedri González o Ronald Araujo. Un legado que, a priori, agradecerán durante muchos años los culés.

 

Imagen principal: Joan Laporta mirando el campo desde el palco del Camp Nou / EFE