Consciente del papel del Barça en los últimos partidos, Ivan Rakitic ha salido a defender al vestuario antes de visitar el Tottenham Hotspur en la Champions Legue. "Tenemos que mejorar mucho y ser autocríticos", afirma un Ivan Rakitic muy sincero ante la prensa en la previa del partido europeo.

Confianza y autocrítica

Él, como representante de la plantilla, asegura que se siente muy a gusto en el Barça, y por eso no quiso marcharse y tampoco quiere exigir ninguna renovación. Dice que quiere ganar muchos títulos más de blaugrana, pero lo tendrá que hacer jugando un buen fútbol. "Si lo analizamos, no han sido nuestros mejores partidos, pero no lo hemos hecho tan mal", explica el futbolista croata.

Más allá de la autocrítica, también hay confianza: "Queremos demostrarnos que somos muy buenos, la confianza es máxima". Unas palabras que dan un punto de seguridad a la afición culé que está preocupada por la deriva del equipo. Y contra el Tottenham "es muy importante el partido y empezar ganando". Rakitic lo justifica asegurando que la Champions es una competición exigente y fugaz, que "no hay muchos partidos, pero tenemos muchas ganas de hacer un gran partido contra el Tottenham".

Desmarcándose de posibles tácticas, ya sea un 4-4-2 o un 4-3-3, tienen que saber siempre qué hacen los compañeros. "El Barça es una máquina que tiene que funcionar bien", relata al croata.

Y si los resultado no han sido los esperados, "lo más bonito es que cada tres o cuatro días tienes una oportunidad". El Barça se puede reponer de los tres pinchazos consecutivos en la Liga con una gran exhibición en la Champions, tal como ya hicieron contra el PSV. Además también da como un gran aliciente el estadio, "porque sabemos qué significa jugar un partido en Wembley".

Pero en ningún caso quiere taparse los ojos para no ver la realidad. Rakitic explica que "los últimos años fuera de casa nos ha costado mucho... también porque los rivales se preparan mucho contra nosotros". Ahora bien, contra el Tottenham y en un escenario como Wembley "es la oportunidad perfecta" para dar un paso adelante y "hacer disfrutar del mejor juego del Barça". Si Wembley es especial, Rakitic también cree que contra el Tottenham será un día especial.