El mediocampista del Barça Ivan Rakitic ha asegurado este viernes que su compromiso es "máximo" con el club blaugrana y que "el 'presi' lo sabe", en referencia a Josep Maria Bartomeu, máximo mandatario de la entidad que hoy ha acompañado al internacional croata en la entrega del premio al juego limpio que cada año entrega la Agrupació Barça Jugadors (ABJ) al futbolista que demuestra mejor actitud dentro y fuera del campo y mejor comportamiento con la afición y los rivales.

En este caso, Ivan Rakitic ha sido premiado "por su prudencia, humildad y sencillez", así como "su integración" en el club, al cual llegó en la temporada 2014/15, según ha precisado Ramón Alfonseda, presidente de la ABJ.

"Hace poco más de cuatro años que llegamos mi mujer y yo a Barcelona y me siento muy afortunado poder defender este club. Mi compromiso es máximo y el 'presi' lo sabe. Estoy disfrutando cada día de estar con este grupo de grandes jugadores. Cada día voy a la Ciudad Deportiva con una sonrisa y el premio tendrá un sitio muy especial en mi casa", ha manifestado el mediocampista al recoger el galardón.

Por su parte, Bartomeu ha querido agradecer a Rakitic "que haya hecho una apuesta personal y profesional por estar en el Barça" un club cuya "exigencia es máxima en cada partido y cada competición" y ha destacado que el jugador ha respondido con creces, porque "ya lo ha ganado todo" con el conjunto blaugrana.

Durante el acto de entrega del premio, que se ha celebrado en el Camp Nou, la ABJ ha tenido un recuerdo especial para José Antonio Zaldúa, exjugador del Barça que murió el pasado 30 de junio.