El Real Madrid presionó a Rafael Louzán, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que tomara medidas por el caso Negreira. Así lo ha reconocido el propio dirigente, en su participación en el programa Los Desayunos Informativos de Europa Press.

"He coincidido con Florentino Pérez dos o tres veces. ¿Reunirme? No creo que sea necesario. Es un gran club como otros y hay diálogo. Me dijo que algo había que hacer con el tema Negreira. Es algo bochornoso, pero no tiene influencia en el arbitraje actual. Es un tema judicializado”, ha afirmado Louzán, que ha estado acompañado por Javier Tebas, Enrique Cerezo, Miguel Ángel Gil Marín, Luis de la Fuente y Montse Tomé.

Louzán Tebas Europa Press
Rafael Louzán, presidente de la RFEF, y Javier Tebas, presidente de la Liga / Foto: Europa Press

El Real Madrid ha logrado que se revolucione el sistema arbitral

Lo que ha logrado el Real Madrid con sus quejas y presiones constantes es que se vaya a llevar a cabo una profunda renovación del sistema arbitral. "El modelo debía y debe evolucionar. No ha cambiado en muchos años, desde 1909. El mecanismo siempre ha sido el mismo. La realidad del fútbol profesional, que aporta 44 millones de euros, es que tiene mucho que decir en esto. Tiene que cambiar la estructura. Era y es imprescindible. La Inteligencia Artificial va a pasar a ser una parte importante y esta semana se va a empezar a trabajar en ello. El Real Madrid, muy crítico con el arbitraje, está en la comisión y coincide en muchos de los puntos”, ha declarado Louzán.

Uno de los principales damnificados va a ser Medina Cantalejo, el presidente del CTA, que tiene los días contados. "La estructura va a cambiar y el nombre debe salir de todos. Siempre ha estado muy relacionado con el presidente por aquello de los votos. No voy a condicionar nada al apoyo y a los votos. El presidente del CTA se tiene que ganar el apoyo de todos. Hay que valorar a los árbitros y nos equivocamos si pensamos que tienen tendencias en sus decisiones".

Rafael Louzán
Rafael Louzán, durante su participación de 'Los Desayunos de Europa Press' / Foto: Europa Press

Arabia Saudita seguirá acogiendo la Supercopa de España

Louzán, además, ha criticado las declaraciones de De Burgos Bengoetxea y González Fuertes, los árbitros de la final de la Copa del Rey, antes del partido entre el Barça y el Real Madrid. “La rueda de prensa no fue lo más oportuna. Me dijeron que siempre se hacían, pues no se harán por el hecho de que siempre se hacían. Le di la enhorabuena a De Burgos. Hablé con él Real Madrid y creo que tenían que haber estado en los actos previos a la final”.

El presidente de la RFEF, además, ha reiterado que no tienen ninguna intención de cambiar de sede para la Supercopa de España, a pesar de las críticas por ir a Arabia Saudita. "Tenemos una alianza muy estrecha y ha ayudado mucho al fútbol español. Es muy difícil encontrar alternativas que generen lo que produce la Supercopa en Arabia Saudí. Tenemos contrato hasta 2029 y no se descartan más. Hay otros países que también la quieren”.