Rafa Nadal ha sido la nota positiva de la jornada del tenis español. El manacorense se ha clasificado para los octavos de final del cuadro individual al imponerse a Andreas Seppi por un doble 6-3.

Jugando un buen tenis y parando los buenos momentos del italiano, volvió a demostrar sobre la pista de Río de Janeiro que está recuperado de la lesión en la muñeca. La prueba para Nadal fue fácil. El número 71 del mundo no puso en peligro la victoria del tenista manacorense.

Un 3-0 de inicio a favor del balear fue el golpe de moral que necesitaba para afrontar con confianza el partido. Desde aquel momento sólo ha habido un dominador y los octavos de final con el francés Gilles Simon esperan.

Decepción del tenis español

A pesar de la clasificación de Roberto Bautista, la jornada destacó por la eliminación de tres bases claras de medalla. David Ferrer en el cuadro masculino y Carla Suárez y Garbiñe Muguruza en el femenino, dejaron muy tocado el tenis español en los cuadros individuales.

Garbiñe perdió contra la puertorriqueña Mónica Puig por un doble 6-1. Un resultado muy duro e inesperado contra la número 31 del mundo.

Más partido hubo con Carla Suárez. La derrota, sin embargo, no se pudo evitar. En tres sets y con más batalla. El resultado también fue la eliminación de la española y el cuadro femenino en individuales sin representantes españolas.

Ferrer, lleno de disgustos

El tenista de Xàbia cayó eliminado contra Evgeny Donskoy en el cuadro individual y más tarde en los dobles con Roberto Bautista. Jornada negra para David Ferrer, que dice adiós a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

López y Nadal, para los dobles

Las noticias son negativas, pero Marc López y Rafa Nadal han pasado a las semifinales de los dobles masculinos. Finalmente superaron por dos sets a cero a la pareja austríaca.