Rafa Nadal vuelve a estar en la que es su segunda casa. El de Manacor ha debutado este lunes en el Roland Garros con una victoria contundente contra Egor Gerasimov por un doble 6-4 y un 6-2 y tiene entre ceja y ceja conseguir su Grand Slam preferido que supondría su vigésimo major.

Primer Grand Slam de Nadal con coronavirus

Ha sido el retorno de Nadal a un Grand Slam después del parón por el coronavirus. El balear se negó a disputar el Open de los Estados Unidos a causa de la pandemia y no quería faltar a la cita francesa. El único torneo de preparación que ha tenido antes de llegar a París ha sido el Masters 1000 de Roma, en el que cayó en los cuartos de final contra Diego Schwartzman.

La Philippe Chatrier, la pista central, ha sido el escenario del primer partido de Nadal en tierras francesas y el rival que se ha encontrado delante ha sido el número 83 de la ATP. Nunca antes se habían visto las caras y el de Manacor ha ido de menos además. Nadal se ha ido encontrando cada vez más cómodo sobre la tierra batida, pero el bielorruso se ha mostrado valiente con algunas acciones.

La polémica

Una de las polémicas del partido y también del torneo es que se han cambiado las pelotas. Ahora son de la marca Wilson y Nadal se quejó en la rueda de prensa antes del partido. Estas pelotas son más duras y botan menos, lo que provoca dificultades en el juego del de Manacor.

La climatología también ha sido un factor que se tiene que tener en cuenta y es que los tenistas estaban acostumbrados a disfrutar de un tiempo más cálido en Roland Garros y no los 9 grados de media que se ha vivido en París.

Público en las gradas

También hay que destacar que mientras en la Liga no hay público en las gradas, Francia sí que permite aficionados con aforo limitado y respetando las medidas sanitarias.

El partido de este lunes ha sido rápido, con pocos intercambios largos, y se ha visto afectado al final por unas molestias del bielorruso en el tobillo que le han obligado a detener el juego unos minutos. Se ha podido recuperar, pero Nadal lo ha sentenciado. El balear ya está en segunda ronda y se verá las caras contra Mackenzie Mcdonald.