La sorpresa del US Open ha llegado a los octavos de final con la derrota de Rafa Nadal y en favor de Lucas Pouille. El partido ha sido épico y muy disputado hasta el último punto. El ganador podía haver sido el uno o el otro, pero el tie break en el quinto set ha caído en la banda del francés.

Cuatro horas y siete minutos para que Pouille se encomendara a la épica y se impusuera a Nadal por 6-1, 2-6, 6-4, 3-6 y 7-6 (6). El tenista manacorense ha caído en octavos de final y prematuramente en uno nuevo Abierto de los Estados Unidos. Por segundo año consecutivo no deja buenas sensaciones en el US Open.

Hace ocho torneos de Grand Slam consecutivos que Nadal no llega a la final. La última gran competición del manacorense fue la victoria del Roland Garros 2014. Han sido ocho eliminaciones antes de hora con los cuartos de final como mejor resultado y dos ausencias desde aquel Abierto de París donde consiguió ganar.

El US Open sigue su camino

En el cuadro femenino Carla Suárez todavía sigue jugando. La tenista española está a estas alturas en los octavos de final. En dobles masculinos y ya en cuartos están la pareja formada por Pablo Carreño y Guillermo García-López. La única representación catalana es la de Marc López, que hace pareja con Feliciano López. Los López están todavía en octavos de final y se jugarán un lugar para los cuartos donde jugarían contra los hermanos Bryan.