Rafa Nadal dio hace unos días donó 3.000 kilos de productos de alimentación infantil al Banco de Alimentos de Mallorca. Un buen gesto por parte del tenista manacorense que, unos días después, empieza a generar controversia.

Concretamente, fue el pasado día 23 de diciembre que la Fundación Rafa Nadal anunció la donación. "Representantes de la Fundación Rafa Nadal han hecho entrega de 3.000 kilos en productos de alimentación infantil al Banco de Alimentos de Mallorca", afirmaban.

Además, el misma Nadal hizo un parlamento de Navidad al más puro estilo Rey de España. Nadal afirmó que ha sido un año "para olvidar" y "el más complicado que haya vivido". Pero también se vistió de presidente del Gobierno y habló de la vacuna del coronavirus y pidió "responsabilidad" a la sociedad.

Rafa Nadal, haciendo de portavoz de la buena conciencia, ha recibido críticas después de sus actos. Principalmente por su donación, que muchos consideran que ha sido una manera hipócrita para conseguir publicidad gratis.

Una reacción inesperada que llega unos días después del mensaje de Navidad y de la donación.

 

Imagen principal: Rafa Nadal durante su parlamento de Navidad / @rnadalacademy