Ha costado, pero el Barça se ha llevado los tres puntos contra la Real Sociedad gracias a un penalti revisado por el VAR. No ha sido un partido nada fácil y a pesar de las ocasiones claras que ha generado el equipo, ha vuelto a faltar el gol. Sin embargo, a Quique Setién, el entrenador del Barça, no le quita mucho el sueño: "Va por rachas. Hemos conseguido un gol de las últimas 14 ocasiones, no es normal, pero no me preocupa porque generamos ocasiones".

Una mano dentro del área de Le Normand ha servido para que el árbitro revisara la jugada con el VAR y Messi marcara el gol que daba la victoria. Ante la sensación con que podía quedar el aficionado blaugrana de que al final se ha ganado de penalti, Setién afirmaba que "hemos tenido que ganar gracias a una revisión del VAR, pero eso pasa en muchos partidos".

braithwaite barça real sociedad efe

EFE

El técnico ha valorado la dificultad del rival, "el más intenso de la liga" según él, y de la victoria, que la ha calificado como "merecida, aunque ha habido momentos que hemos sufrido." Con quien se ha mostrado muy satisfecho ha sido con Martin Braithwaite, quien se ha estrenado como titular en el Camp Nou. "Sus características nos vendrán muy bien porque es un jugador muy potente, que lee muy bien los espacios y que decide bien. Ojalá haga más partidos como el de hoy", lo elogiaba el técnico cántabro.

Justo después del partido, Gerard Piqué ha declarado que "el equipo se encuentra débil", pero no es así como lo ve Setién: "Yo percibo que estamos bien. El equipo está fuerte mental y anímicamente. Veníamos de una derrota dolorosa pero estamos bien". El Barça necesitará esta fortaleza de cara a lo que queda de temporada, ya que empieza a parecer que cada partido es una final para los blaugrana.