El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha asegurado en la rueda de prensa previa al partido del próximo lunes a las 20.00h contra la Real Sociedad que los vascos han demostrado ser un equipo duro y difícil de ganar. El míster perico ha destacado la buena actuación del equipo vasco en lo que va de temporada y la fortaleza que tienen tanto en Anoeta como a domicilio. Es por ello que "tenemos que estar fuertes para ganar en Anoeta", aseguró el técnico blanquiazul.

Quique ha destacado que un partido ante la Real Sociedad no es fácil y que el año pasado se dieron cuenta de que vencer al equipo vasco no es una tarea sencilla. Aun así, ha mostrado la confianza que tiene en el equipo después de las actuaciones realizadas en Villarreal, Sevilla y la segunda parte en el Bernabéu donde el equipo se mostró fuerte y con opciones. Quique també ha asegurado que el Espanyol "tiene la capacidad de poder ganar y hacer buenos partidos".

El técnico blanquiazul ha explicado que la profundidad de plantilla no es un problema si se gestiona con justicia y que "no tiene que haber ningún problema ni mal ambiente". Quique ha mostrado su satisfacción con la situación actual del vestuario y dice que "los jugadores saben ser generosos, humildes, esperar su momento y dar apoyo si no están dentro".

El míster del Espanyol ha hablado también sobre la exigencia que tendrán a partir de ahora. El equipo se enfrenta a un calendario duro con desplazamientos que, según el entrenador, les perjudica pero "que siempre intentamos hacer un buen papel en cada partido".

La mala suerte de la Copa

El sorteo de Copa ha emparejado al Espanyol con el Tenerife y el jueves tendrán que desplazarse a las Islas Canarias para jugar el primer partido. "Nosotros dejamos cualquier tipo de excusa fuera y nos centramos en hacer el mejor partido posible. Sabemos que con el sorteo de Copa y los desplazamientos hemos tenido un poco de mala suerte", afirma el entrenador blanquiazul.

Pese a sus palabras, Quique está contento con la situación actual del equipo y ve en buena forma a los jugadores. El técnico blanquiazul comunicado la importancia de los más jóvenes del plantel y su preparación para salir a ayudar al equipo siempre que sea necesario. "La competencia a nivel de número de jugadores ha aumentado y eso ha hecho que sea más difícil entrar en la convocatoria y en el equipo, pero no dejamos de creer en los futbolistas jóvenes".

El Espanyol visitará Anoeta con el objetivo de seguir sumando para acercarse a posiciones europeas. El equipo tiene que buscar romper la poca efectividad de cara a portería ya que sólo lleva siete goles a favor, y al mismo tiempo mejorar en defensa. El partido en el San Sebastián sera difícil para el conjunto catalán ya que se encontrará con una Real Sociedad con un inicio muy fuerte que viene de ganar 0-6 entre semana en la Europa League y que buscará seguir en posiciones europeas al final de la jornada.

Lista de convocados

Pau López, Diego López, Álex Domínguez, Aarón, Dídac Vilà, Mario Hermoso, David López, Sergio Sánchez, Víctor Sánchez, Javi Fuego, Pablo Piatti, Granero, Pape Diop, Sergi Darder, Jurado, Hernán Pérez, Leo Baptistao, Sergio García y Gerard Moreno.