Quique Sánchez Flores ha apartado del grupo a algunos jugadores del Sevilla que no entran en sus planes, y que deberán de buscar una salida lo antes posible. Entre ellos podemos mencionar a Boubakary Soumaré, a Rafa Mir, a Adnan Januzaj, a Federico Gattoni o a Oliver Torres, aunque el caso más significativo es el de un futbolista que fue presentado hace solamente unos meses, y al cual ya le están buscando una salida para este mercado invernal.

Porque Mariano Díaz ha sido un fracaso en todos los sentidos. Muchos ya consideraban que era una apuesta arriesgada, si tenemos en cuenta que venía de muchos años de inactividad en el Real Madrid, donde jugó realmente poco. Por lo tanto, tenía la misión de recuperar el ritmo competitivo que había perdido, y también la confianza en sí mismo. Aún y así, Víctor Orta confió en sus habilidades, un movimiento que tuvo la aprobación de José Luís Mendilibar.

Mariano Diaz Madrid   EFE
Mariano Diaz/ EFE

No obstante, nunca más se ha vuelto a ver al ex del Badalona, del RCD Espanyol y del Olympique de Lyon. Ha estado sobre el terreno de juego un total de 297 minutos divididos en 10 partidos, consiguiendo solamente un pase de gol. No ha hecho nada destacable, y ha pasado a estar en la lista de descartes. Necesitan liberar fichas para poder traer refuerzos, y en el Ramón Sánchez Pizjuán estudian la opción de darle salida.

Sánchez Flores ha dejado muy claro que no cuenta con el hispano-dominicano, y así ha quedado comprobado, prefiriendo apostar antes por el joven Isaac Romero, del filial, que por el ariete de 30 años. Y ha ordenado que le busquen un comprador, de modo que el Sevilla está dispuesto a estudiar todas las propuestas que reciban, ya sean en concepto de traspaso, o de cesión. De hecho, ni siquiera ha entrado en la convocatoria para enfrentarse al Atlético de Madrid en la Copa del Rey.

Mariano Díaz

Los días de Mariano en la capital andaluza están contados, y si quiere volver a sentirse futbolista de nuevo, tendrá que salir de Nervión.

Mariano puede acabar en Qatar

Mariano, a quien las lesiones han seguido persiguiendo, no tiene ofertas para seguir en La Liga EA Sports, y los últimos rumores sugieren que puede abandonar Europa, para iniciar una aventura por la liga profesional de Qatar, donde sí tiene algunos admiradores.

El Sevilla solo espera que la marcha de Díaz se pueda concretar en un futuro cercano.