Quique Sánchez Flores no ha cumplido con su palabra, y no ha conseguido nada de lo que prometió. Aunque en su presentación aseguró que devolvería la competitividad al Sevilla y podrían salir de la preocupante situación en la cual se encuentran, los resultados han seguido siendo pésimos. En La Liga EA Sports solamente están un punto por encima del descenso, y en la Copa del Rey fueron eliminados contra el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.

Víctor Orta tampoco está satisfecho con el trabajo del entrenador madrileño, aunque por ahora no piensan en despedirlo. Porque no ha servido para nada cesar antes a José Luís Mendilibar y a Diego Alonso, ya que nada ha cambiado, y por lo tanto aguantarán hasta final de curso. No obstante, ya tienen en mente a dos candidatos que podrían pasar a ocupar el banquillo del Ramón Sánchez Pizjuán. El primero de todos es Javi Gracia, que acumula una gran experiencia.

Javi Gracia rueda prensa Valencia / Foto: Lázaro de la Peña - Valencia CF
Javi Gracia/ Foto: Valencia CF

Pasó por la UD Almería, el Málaga, el CA Osasuna, el Valencia, el Watford, el Rubin Kazan o el Leeds United, que fue su último club, antes de que lo destituyeran en mayo de 2023. Desde ese momento busca un nuevo trabajo, y su futuro puede pasar por Nervión. Fue una apuesta personal del director deportivo de la entidad andaluza, cuando todavía estaba en Elland Road, y mantienen una buena relación, una cosa que puede provocar que le dé la oportunidad.

Aunque no es el único recambio que tienen en mente para cargarse a Sánchez Flores, quien deberá de mejorar mucho la dinámica para poder seguir en el Sevilla el próximo año. Porque también han pensado en Albert Celades, quien dirigió a la selección española en categorías inferiores, llegando hasta la sub 21, y siendo ayudante de Julen Lopetegui en la absoluta y en el Real Madrid. Su último desafío se encontró en Mestalla, hace ya cuatro años.

Albert Celades   EFE
Albert Celades/ EFE

Orta esperará pacientemente, aunque deberán de cruzar los dedos para poder mantener la categoría, y evitar así el descenso a La Liga Hypermotion.

¿Es posible el regreso de Lopetegui al Sevilla?

Pero otra alternativa que merece la pena no perder de vista es un posible regreso de Lopetegui, que dimitió y dejó el Wolverhampton Wanderers antes de que comenzara la campaña, y aunque ha sido colocado en varias entidades de Arabia Saudí, por ahora no tiene trabajo.

En el Sevilla fue muy feliz, y podría vivir una nueva aventura. Porque Monchi, con quien acabó enfrentado, ya no está.