El entrenador del Espanyol Quique Sánchez Flores ha explicado hoy en la sesión previa al partido contra el Villarreal que últimamente "se habla de Europa como una obligación, cuando lo que toca es ser prudentes y poner unas bases sólidas".

Con respecto al duelo contra el Villarreal, el técnico blanquiazul ha pronóstico un choque diferente al del Celta "menos en el nivel de exigencia porque es un equipo con una plantilla que podría jugar la Champions League, en la que destaca el orden y los ataques largos".

Preguntado por los últimos resultados del Espanyol, el entrenador ha mantenido que el cuerpo técnico siempre va "más allá" de los resultados: "Lo que nos importa es lo que pasa en el campo. Detectamos defectos, pero nos satisface que los jugadores hayan superado dos traspiés (Real Madrid y Real Sociedad)".

El entrenador blanquiazul ha adelantado que realizará retoques en el once inicial: "Tenemos que introducir alguna modificación porque hemos viajado dos veces en pocos días (Celta y Villarreal) y eso reduce el tiempo de descanso. Necesitamos gente que nos aporte nueva energía". En este sentido, el técnico ha mantenido que uno de los objetivos de la temporada es "llegar a las últimas diez jornadas con todos los futbolistas disponibles".

Finalmente, Quique ha eludido valorar el adiós del entrenador de la Barcelona, Luis Enrique, al final de esta temporada, afirmando que "en este caso particular, la decisión no me parece 'nada'".