El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, compungido después del atentado de Barcelona, ha asegurado que contra el Sevilla, este sábado a las 22:15 horas en el Ramón Sánchez Pizjuán, su equipo irá "con tipos maduros y que saben qué es jugar en Primera".

El técnico ha pasado página así de sus declaraciones posteriores al último amistoso de la pretemporada, contra el Nápoles, en las que afirmó no sentirse contento ni feliz: "Entonces se me preguntó en un contexto determinado, después de un partido. Perdimos y dije exactamente lo que sentía".

Por otra parte, el estreno en la Liga es el mismo que el del curso pasado, que acabó con un espectacular 6-4 para el Sevilla. Quique ha evitado centrarse en este episodio. "El 6-4 no deja de ser una diferencia de dos goles, que en un campo como el Pizjuán no significa nada al final. El Sevilla es un equipo muy fuerte", ha comentado.

El entrenador, además, ha analizado las diferencias entre el Sevilla de Jorge Samapoli y el de Eduardo Berizzo: "Con Sampaoli era difícil detectar debilidades ofensivas y encajar el marco táctico, aparecían y desaparecían espacios. Con Berizzo son más reconocibles arriba, se parece a lo que hacía con el Celta. Siguen siendo muy buenos".

Sánchez Flores presentará un equipo similar al de pretemporada, aunque el central brasileño Naldo puede ser la gran novedad. "Su experiencia le hará recortar los plazos. Tendrá que conocer lo que hacemos nosotros y adaptarse a nuestra línea defensiva", ha dicho el técnico sobre la última incorporación.

Barcelona, presente

Finalmente, el preparador blanquiazul ha condenado los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils: "Estamos con mucha tristeza, todavía no lo hemos superado. Ha sido muy duro, muy próximo. Te hace sentir muy inseguro, es un día muy triste".

"Enviamos el pésame a las familias y conocidos de los heridos. Todo es muy lamentable y ojalá pase cuanto antes mejor y podamos recuperar la tranquilidad de esta magnífica ciudad", ha añadido.