Hace un mes los Dragons Catalans, equipo norcatalán de rugby a XIII, ganó la prestigiosa competición de la Challenge Cup, y ahora Quim Torra los recibe en el Palau de la Generalitat. Victoria en el estadio de Wembley entre senyeres y momento histórico por ser el primer equipo no inglés en alzar la copa.

Els Segadors, himno del equipo con sede en Perpinyà, representó a Catalunya en la esperada final. Triunfo por 20-14 al final del tiempo reglamentario y felicitaciones de muchas personalidades. Incluso la familia real británica tuvo unas palabras para ellos, o también el mismo Quim Torra y Carles Puigdemont.

Ahora ha sido el momento de recibir a los campeones en el Palau de la Generalitat. Encabezados por Bernard Guasch, presidente de los Dragons Catalans, el equipo de rugby ha sido recibido en el Pati dels Tarongers. Y los Dragons les han dedicado una 'haka' (tradicional baile de grupo de origen maorí) al president Torra.

Foto con de los Dragons Catalans, con la Challenge Cup y con el presidente de la Generalitat de Catalunya. Y Quim Torra se ha marchado con el regalo de una camiseta firmada por los jugadores.