Aparte de revelar que que se emocionó más con la segunda Champions del Barça que con el Mundial de España y que rechazó dos veces al Real Madrid, la entrevista de Carles Puyol en el programa Quan s'apaguen els llums de TV3 ha permitido conocer más detalles de la nueva vida del excapitán del Barça.

El más sorprendente, seguramente, es que todavía recibe ofertas para seguir jugando a fútbol. "He tenido propuestas de ligas menores, pero la intensidad me la pongo yo y si no puedo competir al máximo nivel no me vale", dijo el defensa, que este año ha celebrado su 41º aniversario.

Puyol, además, también explicó los motivos que lo acabaron alejando del fútbol. "En el último año forcé demasiado en la recuperación porque quería volver, pero un día te das cuenta que no puedes y que todo se acaba", aseguró.

La relación con Van Gaal

La entrevista también sirvió para que Puyol desmintiera que estuvo a punto de marcharse al Málaga. "Serra Ferrer me dijo que tenía que ser traspasado, pero Van Gaal, que es una persona muy directa, me dijo que si no podia fichar a Javier Zanetti apostaría por alguien de la casa. Acabé jugando 37 partidos", recuerda con orgullo.

Ronaldinho, Guardiola y Piqué

Son dos de las figuras más importantes del Barça en el último siglo y Puyol, como no podía ser de otra manera, los alabó sin dudarlo. "Ronnie nos devolvió la ilusión y la alegría", asegura.

Con respecto a Guardiola, excompañero y exentrenador suyo, Puyol aseguró que "te convence con su idea, su pasión y, sobre todo, porque las cosas que dice que pasarán, pasan".

Por último, la excentral blaugrana también habló de su sucesor en el primer equipo, Gerard Piqué. Es como un hermano para mí. Me he entendido mucho con él dentro y fuera del campo. Teníamos muchas discusiones, pero me cambió el carácter. Él me enseñó que también hay que disfrutar, que no pasa nada para ir a cenar un día con amigos", reveló.