El Barça ha presentado su nueva camiseta para el próximo Clásico y lo ha hecho con un protagonista de lujo: Carles Puyol. El excapitán blaugrana ha sido la imagen de promoción de la elástica que lucirá la senyera en el campo del Real Madrid. "Se trata de una edición especial para disputar este único partido y en el que, por primera vez, se combinan los colores azulgranas y las cuatro barras rojas y amarillas de la senyera", ha explicado la entidad en un comunicado.

El Barça quiere manifestar con esta camiseta su fuerte vinculación con Catalunya a través de un diseño innovador "que busca poner de relieve el carácter culé y el orgullo de ser del Barça, junto con las raíces del club y su identidad ligada a Catalunya".

La camiseta ya se puede comprar desde este martes, 26 de enero, en la tienda del Paseo de Gracia y en la página online del club. La camiseta mantiene las franjas verticales azulgranas e incorpora la senyera en la parte inferior. Los pantalones son azules y las medias también serán azules e incorporarán la senyera en la parte superior.

El club blaugrana ha complementado la promoción de la camiseta con un vídeo con Puyol de protagonista. "Si necesitáis razones para darlo todo en momentos tan duros como este, no las busquéis fuera. Están dentro de cada uno de nosotros", ha asegurado.

Durante el vídeo se expone la importancia de Catalunya y Barcelona, también hay la presencia de los Castellers, la montaña de Montserrat y las mejores jugadas de Puyol durante su época como blaugrana. El carácter del exdefensa catalán se puede ver durante las imágenes del vídeo.

El precio: 145 euros

Se tiene que decir que esta es una camiseta en la cual se ha utilizado poliéster 100% reciclado, obtenido a partir de botellas de plástico reciclables que se funden para obtener un hilo muy fino. "De esta manera, se obtiene un tejido que permite el mejor rendimiento en la práctica deportiva y que tiene menos impacto en el medio ambiente", ha destacado. Esta equipación tiene un precio de 145 euros.

 

Imagen principal: Carles Puyol con la nueva camiseta del Barça / FCB