España tiene este martes el compromiso más importante del Mundial de Qatar 2022 hasta la fecha. El combinado español dirigido por Luis Enrique se enfrenta a la Selección de Marruecos en el penúltimo partido de los octavos de final de la competición internacional. Un choque que, aunque Marruecos no sea considerada por muchos como un combinado relevante, promete ser muy interesante. Para los africanos es más que un partido. Es a oportunidad de hacer historia contra una campeona del mundo y la selección de un país donde tienen más de 1 millón de ciudadanos nacionalizados.

Un partido que puede ser una trampa para Luis Enrique. Porque muchos celebraban que España hubiera pasado como segunda para evitar el lado del cuadro en el que estaban Brasil y Argentina, considerando que el lado que le ha tocado es más asequible. Sin embargo, lo cierto es que Marruecos tiene un equipo vistoso y muy competitivo. Y si España no sale concentrada se puede llevar una sorpresa desagradable.

Luis Enrique no hará experimentos contra Marruecos

Porque Marruecos no ha ido a Qatar a pasar el rato. Y si están en los octavos de final no es casualidad. Además, España ha ido de más a menos en el Mundial y en el partido contra Japón no dejaron buenas sensaciones.

La Roja se clasificó para octavos, sí, pero lo hizo por los pelos, con solo cuatro puntos en su haber empatada con Alemania y mirando de reojo el partido entre los germanos y Costa Rica. Y ha pasado de ser una de las favoritas para ganar el Mundial tras el 7-0 ante el país centroamericano en su estreno en el Mundial a generar un mar de dudas.

Luis Enrique recuperará el once titular de Costa Rica para el partido contra Marruecos

Así las cosas, Luis Enrique no tiene previsto hacer experimentos contra Marruecos. Ya avisó a los jugadores que algunos de ellos no tendrían minutos en toda la competición. Y quien no haya jugado hasta ahora, seguirá sin hacerlo contra Marruecos.

Porque Luis Enrique hará una purga en el equipo respecto al partido contra Japón, donde pudimos ver caras como la de Pau Torres, Nico Williams o Alejandro Balde en el once titular. Futbolistas que volverán al lugar que ocuparon en el partido contra Costa Rica para que salgan los que disputaron aquel partido de inicio. El míster volverá a apostar por el once que más alegrías le ha dado en lo que va de Mundial. Jordi Alba, Aymeric Laporte y Ferran Torres, que descansaron de inicio contra Japón, volverán al equipo titular junto a Unai Simón, César Azpilicueta si está en condiciones, Rodri, Gavi, Sergio Busquets, Pedri, Marco Asensio y Dani Olmo.