Carles Puigdemont ha dado las gracias a Pep Guardiola por persistir en su deseo de que no haya presos políticos. El president en funciones ha hablado esta vez a través de Instagram y ha compartido una imagen del entrenador catalán en la previa de la final de la Carabo Cup. Precisamente también ha sido el día que ha ganado el primer título con el Manchester City.

En su publicación Puigdemont le da las gracias a Guardiola para seguir llevando el lazo amarillo a pesar de la amenaza de una sanción por parte de la Federación Inglesa de Fútbol. El entrenador catalán no hace caso de las exigencias y la injusticia, y vuelve a lucir el símbolo que pide la libertad de los presos políticos.

Pep Guardiola lazo amarillo Instagram @carlespuigdemont

Puigdemont no se ha quedado aquí y ha acabado felicitándolo por conseguir levantar la Carabao Cup. En su segundo año dirigiendo al conjunto inglés, Guardiola ya ha ganado su primer título. Y lo ha hecho en el estadio de Wembley, un campo donde ya ganó dos Champions con el Barça (una como jugador y una como entrenador).