El Real Madrid se impone a un Espanyol intimidado (2-0) para seguir líder en puntuación perfecta. Dos disparos desde fuera del área resuelven un partido muy plácido para el equipo blanco en el Santiago Bernabéu, en el segundo de ellos, con un importante fallo de Marko Dmitrovic.
Un misil de Militao marca diferencias en la primera mitad
Por caché, plantilla, presupuesto y condición de local, el Real Madrid partía como gran favorito para llevarse los tres puntos este sábado, pero el Espanyol, que llegaba al choque en vuelo tras sumar 10 puntos de los 12 posibles hasta la fecha, quería demostrar que tenía alguna cosa que decir en el feudo del líder.
Hasta el minuto 22, las ocasiones de gol habían brillado por su ausencia, pero Éder Militao se inventaría una desde 30 metros. Un misil del central brasileño acabaría en el fondo de la red de Dmitrovic, que todo sea dicho, ha estado lento en su reacción. A partir del gol, el conjunto blanco ha empezado a imponer su ley y a atacar con más insistencia, pero los merengues no han conseguido concretar su dominio en disparos a puerta peligrosos.

Un incomprensible despiste de Dmitrovic sentencia el partido
A pesar de alguna excursión de los pericos al contragolpe, el Real Madrid no ha tenido que sufrir por su ventaja en el marcador. Los últimos minutos de la primera mitad han sido los mejores para los de Xabi Alonso y el descanso estaba llamado a cambiar dinámicas, o al menos, así lo deseaba Manolo González.
No obstante, en el 47', antes de que el Espanyol estuviera a tiempo para demostrar una imagen renovada, un despiste incomprensible de Dmitrovic ha sentenciado el partido. Kylian Mbappé probaba suerte desde la larga distancia, y aunque su disparo no saldría excesivamente potente ni colocado, una mala reacción del ex del Leganés acabaría significando el segundo. De esta manera, la incertidumbre existente con el 1-0 desaparecería, dejandolo todo el pescado vendido.
😏 ¿Quién ha vuelto a marcar? pic.twitter.com/k3Ql9S4TMo
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 20, 2025
De hecho, los últimos minutos del partido han servido al Real Madrid para desentenderse de la pelota, defender en bloque bajo y dar paso a los reencuentros. Tras su operación de hombro ha jugado Jude Bellingham. Y otro que ha regresado después de un largo periodo ha sido Eduardo Camavinga, un jugador llamado a asumir el eje de la medular merengue cuando recupere el 100% de su forma física.
El Real Madrid, más líder
Mientras que ha tenido que llegar la Jornada 4 para encontrar la primera derrota del Espanyol, el Real Madrid sigue en puntuación perfecta. De esta manera, el combinado blanco vuelve a obligar al Barça a la victoria, que juega este domingo a partir de las 21:00 horas en el estadio Johan Cruyff.