El Paris Saint-Germain ha anunciado su renovación con Nike hasta el año 2032, que representa el contrato de patrocinio "más ambicioso" de su historia. Sin embargo, el PSG, que podría llegar a triplicar el dinero que percibía hasta ahora, no ha detallado la cuantía del acuerdo.

Su colaboración empezó en 1989 y en esta nueva etapa, según la emisora RMC Sport, podría percibir cerca de 75 millones de euros por temporada, enfrente de los 25 millones actuales. El nuevo patrocinio incluye las secciones masculinas y femeninas del club y también a la división de balonmano, ha apuntado el PSG.

El club parisino ha considerado que este contrato "recompensa el trabajo efectuado por sus equipos en los últimos ocho años dentro y fuera del campo". Y ha recordado que en estas tres últimas décadas de asociación de los jugadores han vestido 71 camisetas Nike diferentes, han disputado 1.542 partidos y marcado 2.588 goles, que los han llevado a alzarse con 35 trofeos.

Mbappé PSG EFE

EFE

"Nike es el socio más fiel del club y este acuerdo refleja su intención de seguir acompañándonos muchos años", ha declarado el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi. Sin embargo, el PSG se queda muy lejos del contrato récord con Nike, que es del Barça, que cobra 155 millones de euros por temporada.