Poco más de una semana ha pasado desde que el mercado de fichajes de verano cerró y el culebrón Neymar sigue muy vivo. El PSG intentará vender al crack brasileño en el mercado de invierno según ha asegurado el director deportivo del conjunto parisino, Leonardo, y ha publicado el diario italiano Tuttosport.

"El Barça hizo todo el posible para fichar Neymar"

Leonardo está cansado de los rumores y de la presión del entorno Neymar en la operación salida de París. Además, ahora Neymar tendrá que vivir cuatro meses en un club que no quiere estar. Faltará saber con quién prioriza las negociaciones, pero Barça, Real Madrid y Juventus estarán muy atentos.

Neymar entrenamiento PSG EFE

La intención del Barça en todo caso es no fichar Neymar en enero. Estas fueron las palabras del presidente de la entidad catalana, Josep Maria Bartomeu, y aseguró que el club blaugrana "había hecho todo el posible" para fichar al delantero.

"Teníamos una planificación muy clara, pero al final apareció una opción extra. Sabíamos que Neymar quería marcharse del PSG, Leonardo -el director deportivo- le abrió las puertas y varios clubs negociaron con el PSG, el Barça también, pero sus exigencias no las podíamos asumir", explicó Bartomeu.