Josep Maria Bartomeu ha hablado por primera vez sobre el fichaje frustrado de Neymar por el Barça. En una entrevista en el canal oficial del club, el presidente blaugrana ha admitido que este verano ha intentado recuperar al futbolista brasileño. "El Barça ha hecho todo el posible para fichar a Neymar", ha dicho.

"Teníamos una planificación muy clara, pero al final apareció una opción extra. Sabíamos que Neymar quería marcharse del PSG, Leonardo -el director deportivo- le abrió las puertas y varios clubs negociaron con el PSG, el Barça también, pero sus exigencias no las podíamos asumir", ha añadido.

Neymar PSG EFE

EFE

Bartomeu ha asegurado que el fichaje de Neymar era una cuestión puramente "deportiva" y ha reconocido que varios jugadores del primer equipo se interesaron por la situación del traspaso, pero ha desmentido que figuras como Leo Messi exigieran su fichaje. "No me ha pedido que lo fiche. Hay una leyenda urbana que dice que los futbolistas mandan. Ellos hacen su trabajo. Mandan en el campo y en el vestuario, pero el club se rige por otras normas", ha asegurado.

Por último, el máximo mandatario blaugrana ha defendido el papel de su secretaría técnica y ha afirmado que esta no ofreció a Ivan Rakitic, Ousmane Dembélé y Jean-Clair Todibo al PSG para abaratar el coste de la estrella brasileña. "Han salido muchos nombres, pero el Barça nunca los ha puesto sobre la mesa. Los nombres los reclamaba el PSG, pero sus demandas no eran asumibles", ha dicho.

El presidente, además, ha revelado que tres equipos pretendían fichar a Neymar, pero ha asegurado que el jugador comunicó al club francés que sólo quería volver al Camp Nou. "Ha hecho lo que tenía que hacer, todo lo posible para volver," ha sentenciado. ​