En el Barça viven eternamente dolidos por la cantidad de robos que el Paris Saint-Germain ha realizado a lo largo de los últimos años. El primero en marcharse fue Neymar Junior, quien pasó de ser un ídolo a ser considerado como un mercenario, aunque al menos dejó una cantidad muy importante en las arcas, 222 millones de euros. Y un par de años más tarde le siguió Xavi Simons, quien era considerado como una de las perlas más interesantes de La Masía.

Josep María Bartomeu hizo un esfuerzo para retenerlo, pero no pudo evitar que acabara trasladándose a la capital de Francia. Una historia que se repitió en 2021, con Leo Messi como protagonista, que sin duda fue el caso más doloroso. Y es que había un acuerdo para que renovara, pero La Liga no dio el OK, lo que obligó al astro argentino a tener que iniciar una nueva aventura, y dejar el Camp Nou con la carta de libertad. Su destino, como todos recordamos, fue el Parque de los Príncipes.

Y el último en sumarse a esta lista fue Ousmane Dembélé, quien había reiterado su compromiso con el proyecto de Xavi Hernández, pero no se atrevió a rechazar la propuesta tan elevada que Nasser Al-Khelaïfi le puso encima de la mesa. Solamente 50 ‘kilos’ percibieron por el ex del Borussia Dortmund y del Stade Rennais. Joan Laporta no quiere que las cosas se queden así, y ya tiene una venganza preparada, en la cual estaría implicado Presnel Kimpembe.

No tiene un papel especialmente protagonista en los esquemas de Luis Enrique por culpa de las recientes incorporaciones de Milan Skriniar y de Lucas Hernández, razón por la cual tiene prácticamente decidido que no seguirá en el PSG más allá del presente curso. Finaliza contrato en el mes de junio, y en estos momentos no existe constancia de que haya conversaciones en marcha para que renueve. Una situación que ha llamado la atención del Barça.

Meditan reforzar la retaguardia con el desembarco del campeón del Mundial de Rusia, sin tener que pagar absolutamente nada a cambio, devolviendo la jugada a los campeones de la Ligue1.

Kimpembe, ¿el sustituto de Íñigo Martínez?

Y la firma de Kimpembe podría cobrarse una víctima nada más llegar al Barça. Se trata de Íñigo Martínez, quien no ha convencido a Xavi en las primeras semanas, como se ha podido intuir por los pocos minutos que le ha dado.

Así que el vasco puede marcharse, para dejar espacio al todavía jugador del PSG.