La prueba piloto planteada por el Barça con el entrenamiento a puertas abiertas en el Spotify Camp Nou ha sido un éxito absoluto. Todo ha salido según lo previsto, con 23.000 aficionados en las gradas del nuevo coliseo blaugrana viendo a sus ídolos sobre el césped, la demostración de que ya ha llegado el momento de volver a jugar un partido de fútbol.
Y así lo ha transmitido Joan Sentelles, Director de Operaciones y del Espai Barça, en una entrevista a Esport 3. "La prueba piloto ha salido muy bien. No se han producido incidentes importantes, todo el sistema de seguridad ha funcionado según lo previsto, así como también el sistema de control de entrada y el de tecnología", ha afirmado Sentelles.

La licencia 1B, para la semana que viene
A todo ello, el Director de Operaciones del Barça ha añadido de que también se realizará una prueba de estrés, para dar más argumentos a favor de que el retorno sea posible de una vez por todas. "Una vez terminado todo, aprovechando que están los equipos de mantenimiento como de seguridad, haremos una prueba de estrés, ya sin público en el estadio. Provocamos fallos, como el de suministro eléctrico, y analizamos como responde el sistema y como funcionan nuestros procedimientos para acabarnos de adecuar. Son procedimientos muy parecidos al estadio pasado. Estamos muy contentos, ha sido una fiesta del barcelonismo", ha añadido Sentelles.
Con todas las pruebas superadas con éxito, el Barça espera acelerar la obtención de la licencia 1B, la abertura del Lateral, lo que ya significaría volver a jugar en el Spotify Camp Nou. "Estamos trabajando muy fuerte con el Ayuntamiento, codo con codo, para que la obtención de la licencia 1B sea lo antes posible. Entonces ya podremos abrir el Lateral y con esto ya tendríamos una capacidad parecida a la del Estadi Olímpic.

El Barça - Athletic Club apunta al Spotify Camp Nou
A pesar de que en el Barça ya han aprendido que hay que ser cautos a la hora de afirmar fechas con el Spotify Camp Nou, en estos momentos el optimismo es máximo, por lo que se espera que el esperadísimo retorno sea para el Barça - Athletic Club del 22 de noviembre, justo después del parón de selecciones. "Estamos trabajando para que la semana que viene tengamos ya la licencia 1B, pero hay que entender que hablamos de muchos metros, es mucho trabajo, los condicionantes de seguridad son muy altos. Hemos pasado todas las inspecciones y no debería haber ningún problema".
"El objetivo es volver contra el Athletic Club, pero no lo puedo garantizar, es una cuestión de que no salga nada en las próximas inspecciones", ha afirmado Sentelles, que, además, ha añadido de que se esperan que la licencia 1C, para 62.000 espectadores, llegue antes de que termine el año 2025.