Álvaro Arbeloa arrancará el próximo miércoles, contra el Albacete en la Copa del Rey, su nueva etapa como entrenador del primer equipo del Real Madrid. La entidad blanca anunció esta decisión el pasado lunes de forma inesperada, fulminando a Xabi Alonso menos de 24 horas después de la derrota contra el Barça en la final de la Supercopa de España. Hasta ahora, Arbeloa era el entrenador del filial merengue, que se encontraba en la cuarta posición del Grupo A de Primera RFEF. Antes, había desarrollado toda su carrera de entrenador en las categorías inferiores del club blanco.
Un derbi cargado de tensión entre Arbeloa y Fernando Torres
Sin ningún tipo de duda, se trata de una figura muy querida por todo el madridismo, ya desde su etapa como futbolista. No era el más técnico de todos, ni mucho menos, pero su entrega se ganó muchas ovaciones del Santiago Bernabéu. Ahora ha llegado su turno como entrenador, sin experiencia en la máxima élite. Esto no impide, sin embargo, que ya hayan empezado a aparecer vídeos e imágenes suyas de la hemeroteca para empezar a intuir qué clase de entrenador es. Y uno de los más comentados es una trifulca que tuvo con Fernando Torres, entonces entrenador del Atlético de Madrid, durante un derbi juvenil cargado de tensión.
Arbeloa, nuevo entrenador Del Real Madrid. Recordemos el famoso derbi con Torres en el banquillo.
— Víctor Llebaría Escutia (@victor_llebaria) January 12, 2026
Arbeloa dirigiéndose al banquillo del @Atleti tras marcar el gol del empate: “Seguid hablando ahora…”
Entiendo que esto es a lo que se refería Xabi Alonso cuando hablaba de ‘mal… pic.twitter.com/6UxFk7lGYd
El episodio sucedió en la temporada 2022/23, en un partido contra el Atlético de Madrid de la Copa de Campeones que prometía muchas emociones. Durante la ida de los cuartos de final, los blancos se impusieron por 0-2, pero la vuelta en Valdebebas se complicó mucho para los merengues, ya que la eliminatoria se igualó al cabo de 40 minutos. Durante todo el enfrentamiento, los dos entrenadores mantuvieron un constante tira y afloja dialéctico, con muchas protestas arbitrales. Pero quien acaba perdiendo los papeles al final del enfrentamiento es el exlateral del Real Madrid, que acaba celebrando provocando de forma descarada al banquillo rojiblanco.
La guerra dialéctica entre Arbeloa y Torres
Como se puede ver en el vídeo, la trifulca entre los dos entrenadores va subiendo de tono de forma progresiva. Ninguno de los dos se guarda nada. Según se conoció después, el origen de todo radica en un insulto del ayudante de Fernando Torres a Arbeloa que provocó la indignación del técnico blanco. Ahora bien, su actitud posteriormente es intolerable, propiciando diferentes insultos como "`payaso". El partido acabó con empujones en la zona técnica, una pequeña tangana entre futbolistas y la expulsión de Fernando Torres. Un episodio que ahora ha vuelto a coger relevancia con la llegada del técnico de Salamanca al primer equipo blanco, haciéndose muy viral en las redes sociales.