Primero era que Lamine Yamal tenía molestias, pero que su presencia contra Turquía no estaba en riesgo. Después, que los problemas del 10 del Barça no le obligarían a perderse más que el partido contra el Valencia. Y ahora, no solo que es baja confirmada para Newcastle, sino que también es seria duda para los partidos contra Getafe y Oviedo, tal como ha revelado este jueves Mundo Deportivo.
El Barça paga a precio de oro el primer parón internacional de la temporada
En este primer parón internacional de la temporada, España jugaba el jueves día 4 contra Bulgaria y el domingo día 7 contra Turquía. El tiempo ha revelado que Luis de la Fuente se llevaba a la estrella del Barça ya con molestias, pero el hecho de forzarle se ha traducido en una lesión muy delicada como lo es una pubalgia.

El caso es que, aunque el diagnóstico del de Rocafonda es leve, este tipo de lesión invita a la prudencia, ya que es muy delicada y presenta un alto riesgo de recaída. El Barça, a priori, solo le tenía que reservar en el partido contra el Valencia, pero el escenario más realista es que ni juegue contra el Newcastle, ni lo haga contra el Getafe, ni tampoco contra el Oviedo, con el objetivo de reaparecer contra el PSG.
Lamine Yamal, objetivo PSG
La visita del gigante francés a la capital catalana del próximo 1 de octubre es la fecha que han subrayado los médicos del Barça para Lamine Yamal. Podría forzar antes, pero en vista de la importancia del 10 y de la magnitud del choque que el club tiene dentro de dos semanas, la opción que se ha considerado más razonable es ser prudente.
Si se tratara de otro tipo de lesión también de diagnóstico leve, Lamine Yamal podría pensar en el Newcaslte en vista de que es nada más y nada menos que el debut en la Champions League. Tras la cita en tierras inglesas, el Barça tendrá que hacer frente a dos partidos que Lamine Yamal, de manera altamente probable, volverá a mirar desde la grada. En cualquier caso, podría reaparecer el domingo 28 contra la Real Sociedad. Mientras tanto, Lamine Yamal sigue con sesiones diarias de fisioterapia y tratamiento específico con el optimista objetivo de acortar plazos. En cualquier caso, no se tomarán riesgos.

Frenkie de Jong, de vuelta
Y mientras el virus FIFA ha sido mucho más grave de lo esperado en el caso de Lamine Yamal, el otro miembro de la plantilla que sufrió sus efectos, Frenkie de Jong, ya se entrena con normalidad. Lo hizo este pasado lunes y también ha completado la sesión de entrenamiento de este martes. Eso sí, en vista de que viene de lesión y de que Marc Casadó cuajó un gran partido contra el Valencia, el neerlandés podría no ser el titular este jueves en Newcastle.