Un nuevo milagro del Barça es lo que espera volver a ver el Camp Nou en la Champions League. Contra la Juventus se quiere ver la remontada 2.0 de esta temporada y ser el segundo capítulo de la épica contra el PSG. Esta vez es en los cuartos de la máxima competición europea, pero el rival es un equipo más sólido que los franceses y parece que la gesta es mucho más complicada.

El Barça no está bien y llega a un partido decisivo de la temporada con muchas posibilidades de ser eliminado definitivamente de la Champions, pero también de perder la Liga en sólo cinco días. Toca esperar que el efecto Camp Nou vuelva a dar alas a un equipo de Luis Enrique muy irregular y que es capaz de lo mejor y de lo peor.

Esta vez será muy diferente a la remontada del 8 de marzo. La Juventus no es el PSG y las sensaciones del aficionado culé son mucho menos optimistas que en ocasiones anteriores. A pesar de todo, Messi, Neymar, Luis Suárez, Iniesta, Piqué y compañía hacen soñar en lo iincreíble.

Jugar en el Camp Nou es remontar

Hay esperanza en la culerada porque al Barça les serviría cualquier resultado de esta temporada en Europa para conseguir la remontada. Cuatro partidos en el Camp Nou y cuatro goleadas (Barça 7-0 Celtic, Barça 4-0 City, Barça 4-0 Gladbach, Barça 6-1 PSG). En total han sido 21 goles a favor y sólo uno en contra en la Champions con una media de más de cinco goles por partido.

Otro de los motivos para creer es la vuelta del once de gala. Ya sea con un 4-3-3 o un 3-4-3, el Barça dispondrá de todos sus futbolistas más importantes para encarar un partido que será revelador del final de temporada. Vuelve Busquets en la zona de creación y el tridente se reencontrará con rabia en el terreno de juego después de la derrota en Turín.

Esta es una semana clave para el Barça porque en sólo cinco días se decidirá gran parte de la temporada. Primero contra la Juve para sentenciar el pase o no a las semifinales de la Champions y después el domingo contra el Real Madrid en un Clásico de Liga decisivo.

La Juve más defensiva

Los objetivos de la Juventus serán marcar un gol y parar al tridente. Los italianos tienen más de media Serie A en el bolsillo, están en la final de la Copa italiana y son firmes candidatos a luchar por el triplete. Llevan 22 partidos consecutivos sin perder en competición UEFA y han ganado todos los partidos lejos de Turín en la Champions esta temporada.

Una de sus grandes armas y que tendrán que seguir defendiendo a capa y espada en el Camp Nou será la consistencia defensiva. Sólo han encajado dos goles en lo que va de Champions (nueve partidos) y ya demostraron en Turín que si no cambian mucho las cosas la cifra seguirá marcando este registro tan bajo. Sólo han perdido uno de los últimos 19 partidos y en Barcelona se volverá a poner a prueba uno de los grandes equipos de Europa las últimas temporadas.

Los once de El Nacional

Apuesta Barça Juventus Champions 2016 17