Primero contra colista. El Barça se enfrenta este sábado al Leganés en Butarque (16:00h / Movistar LaLiga) con el objetivo de conseguir tres puntos que servirían para seguir siendo líder. Los blaugrna afrontan el partido sin los laterales titulares, lesionados, y con la necesidad de mejorar unos registros preocupantes lejos del Camp Nou. Hasta ahora, los de Ernesto Valverde sólo han conseguido ganar dos partidos fuera de casa.

Wagué entra en escena

Nélson Semedo se lesionó contra el Celta y Sergi Roberto será baja por acumulación de tarjetas, de manera que el lateral derecho blaugrana tendrá que ser Moussa Wagué. El futbolista senegalés, inédito esta temporada en partidos oficiales, tendrá su primera oportunidad para demostrar porque tiene ficha del primer equipo.

Fichado el curso pasado del KAS Eupen belga, el lateral de 21 años convenció en el filial para ganarse la confianza de Ernesto Valverde, quien le dio minutos en tres ocasiones después de sentenciar la Liga. Desde la banda derecha, Wagué mostró que es veloz, potente y fino en los últimos metros, pero también que sufre cuando le toca defender. Ante el Leganés, un conjunto que juega con tres centrales y carrileros, tendrá que estar más atento que nunca.

La otra banda del equipo será para Junior Firpo, y es que Jordi Alba sigue recuperándose de su lesión e el bíceps femoral de la pierna izquierda. El ex del Betis, cuestionado en ciertos momentos del curso, podría encadenar dos titularidades consecutivas.

Nadie olvida el Dortmund

Con respecto al resto del once, Valverde podría hacer rotaciones pensando en el trascendental duelo de Champions de este miércoles contra el Borussia Dortmund. Sergio Busquets y Frenkie de Jong han disputado partidos con sus selecciones, de manera que Ivan Rakitic -que se quedó en Barcelona- o el incombustible Arturo Vidal podrían ser titulares.

En el frente de ataque, en cambio, no debería haber sorpresas. Antoine Griezmann fue suplente ante el Celta, pero esta vez ocupará la banda izquierda de un tridente formado por él, Leo Messi y Luis Suárez. Ousmane Dembélé, aunque ha sido más resolutivo que su compatriota, apunta al banquillo.

Valverde ha dejado fuera de la convocatoria a Arthur y Clement Lenglet, este último con molestias, pero en cambio ha includio a Nestor Araújo y Dani Morer, del B, para completar la defensa.

Los 11 de ElNacional

11 barça leganes