A poco más de un mes para que comience el Mundial de MotoGP 2021, la grave lesión de Marc Márquez sigue dando mucho de que hablar. Y es que ahora se ha referido al tema el prestigioso doctor italiano Claudio Costa, creador de la Clinica Mobile del Mundial, en la que estuvo al frente durante 30 años. "Después de haberle ayudado a ganar el título en 2013, esperaba que me hubiese llamado cuando lo necesitase. La placa no funcionaba y si le hubiesen puesto un clavo en el brazo, podría haber corrido y ganado el título",  ha asegurado Costa en La Gazzetta dello Sport. 

marc marquez caiguda @dazn es

Momento en el que Marc Márquez sufrió el accidente en el que se lastimó el brazo / DAZN

El Dr. Costa, que durante las diferentes operaciones a las que fue sometido Márquez ya se mostró crítico con las decisiones que se estaban tomando, ha afirmado estar dolido con el piloto de Cervera. "La gratitud no es de este mundo. Márquez me ha decepcionado", ha añadido. 

De hecho, Claudio Costa ya auguró tras la segunda operación que lo más probable era que Marc Márquez tuviera que pasar otra vez por el quirófano. "Un húmero operado con tornillos y placa tarda tres meses en cicatrizar, pero a veces la consolidación lleva más tiempo y, en el peor de los casos, puede conducir a una pseudoartrosis. Si es un sólo retraso, se puede esperar incluso otros tres meses más. Pero estamos hablando de un piloto que debería estar en pista a finales de febrero. Si Marc tiene pseudoartrosis, la recuperación será larga. Yo lo habría operado ya", aventuró a GPOne.

Marc Marquez operacio brac @marcmarquez93Marc Márquez, después de ser operado del brazo / @marcmarquez93

El doctor que le salvó la pierna a Mick Doohan

No hay que olvidar que el Dr. Claudio Costa saltó a la fama cuando le salvó la pierna al mítico Mick Doohan tras un gravísimo accidente. "Alquilé un avión privado y fui a buscarlo, pese a que inicialmente se negó a que le operase en Italia. Fuimos al hospital, recogimos a Mick y nos fuimos al aeropuerto junto a Schwantz, que estaba allí también con una muñeca rota", recuerda.

Posteriormente, Costa realizó una transfusión de sangre de la extremidad sana de Doohan a la afectada, lo que le acabó salvando la pierna y permitiendo que el australiano volviera a la competición.

 

Imagen principal: Marc Márquez, en el paddock de Honda / Europa Press

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat