James Palotta, presidente de la Roma, ha valorado el fichaje de Malcom por el Barça después de la derrota de su equipo contra el Tottenham (1-4) en la International Champions Cup. El empresario americano ha criticado la intervención del club blaugrana, que ha tildado "poco ética", y sólo ha dado una opción a Bartomeu para perdonarlo: "Que me venda a Messi".

"El Barça ha intervenido de forma poco ética. El mismo día que lo ficharon, pero por la mañana, Monchi estaba hablando por videoconferencia con su agente y el acuerdo estaba hecho. El futbolista quería venir con nosotros, con el Everton y el Leicester sólo había mantenido entrevistas formales. Incluso habíamos acordado una cláusula de rescisión de 120 millones de euros. Tenemos la evidencia legal, así que todo parece indicar que el Girondins será llamado para testificar. Ayer el Barça se disculpó, pero no acepto sus disculpas a no ser que nos vendan a Messi", ha explicado el dirigente de la entidad italiana.

Palotta, que ha reconocido que no había nada firmado pero ha opinado que "todos los clubs saben cómo funcionan estas cosas" y que no se traca de una cuestión "legal, sino ética", tampoco ha querido dar por muertas las relaciones con el Barça: "Son un equipo más grande que nosotros. Tendremos otros acuerdos con ellos". Con todo, el presidente no ha cerrado la puerta a denunciar la llegada de Malcom en el Camp Nou.

Por su parte, el Barça, que está en Portland, presentará al futbolista a partir de las 12.00 horas hora local (21.00 hora catalana). En la rueda de prensa de Josep Vives sobre la reventa de entradas y el uso fraudulento de los abonos, el portavoz blaugrana ha aprovechado para enviar un mensaje de tranquilidad: "No nos podemos sentir culpables por fichar a un jugador joven de tanto talento. Hemos actuado de forma correcta y hay un acuerdo entre las partes que es transparente y claro. Estamos muy tranquilos".