El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, criticó duramente a Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en el programa Al Primer Toque de Onda Cero. Hablaron con Rubiales del tema de los maletines y el representante de los futbolistas explotó.

“Es lamentable y penoso que los dirigentes de la Liga filtren estos temas. Javier Tebas no tiene ni idea de qué va el fútbol", se defendió Rubiales sobre las investigaciones de la LFP respecto al tema del juego y la compra de partidos. Sobre el mismo Tebas añadió que “lo que le gustan son las motos y el esquí, no sabe lo que es un vestuario de fútbol".

Suficientes castigos

Rubiales, abogado de profesión, aseguró que no se pueden permitir los actos de la LFP. "Como abogado te digo que no se puede consentir que se acuse alguien sin pruebas. Es repugnante". Destacó que es más un trabajo de “educar” que de “castigar”.

Los futbolistas saben que no pueden apostar, está prohibido, y también que no es legal aceptar dinero de terceros o sobornos. "Nosotros recomendamos a todos nuestros futbolistas que no apuesten en la competición", explicó Rubiales. Además, concluyó diciendo que el mejor valor de los futbolistas es la reputación que les queda. "El prestigio de un futbolista es lo más importante porque es lo que te da de comer".