De manera sorprendente, el Barça puede encontrar salida a Philippe Coutinho. Porque, aunque Joan Laporta ya tenía asumido que poder echarle era una tarea imposible, y habría que esperar hasta 2023, momento en el que finaliza su contrato, al brasileño le ha salido un pretendiente. Se trata del Inter de Milán, club en el que ya estuvo hace mucho tiempo, ofreciendo un nivel soberbio, y siendo uno de los grandes ídolos de la afición en su momento.

De la mano del combinado italiano tuvo la oportunidad de llegar a Europa, después de destacar en las categorías inferiores de Vasco da Gama y de su selección. Y se dio a conocer en la Serie A, después de una cesión al Espanyol, demostrando que tenía un talento, una clase y un golpeo de balón increíbles. Eso le valió para ganarse un traspaso al Liverpool, donde se erigió en una estrella mundial, y se convirtió en uno de los mejores del planeta en su demarcación.

Eso fue lo que llevó a Josep María Bartomeu a pagar 160 millones de euros, convirtiendo al ex del Bayern de Múnich en la operación más cara que se ha hecho nunca en el Camp Nou. Ahora, esperan conseguir algo de dinero, pero saben que no podrán recuperar esa inversión jamás. Solo con tener que dejar de pagarle su elevado sueldo, pues es el mejor pagado de toda la plantilla, ya se conforman. Y estarían dispuestos a dejarle irse al Giusseppe Meazza en enero.

Xavi Hernández ha intentado recuperarle, y le ha dado minutos, pero ha seguido siendo tan irregular e intrascendente como siempre. Tiene las puertas de salida abiertas de par en par, y puede recalar en el actual campeón del ‘Scudetto’, donde todavía guardan un gran recuerdo de él, y sería el relevo de Christian Eriksen, que se ha ido libre. Simone Inzaghi ha dado el OK a la llegada de Coutinho, y se hablaba de un préstamo con opción a compra. Pero el Barça ha aprovechado para solicitar un intercambio con Milan Skriniar.

Milan Skriniar/ Inter

Milan Skriniar/ Inter

Laporta ha probado suerte, y ha sacado el nombre del central eslovaco, que sería un gran refuerzo, viendo los problemas defensivos que tienen. El plan era un cambio de jugadores, sin dinero de por medio.

El Inter rechaza la oferta al momento

Pero, como muchos ya podían imaginar, el Inter ha descartado de manera rotunda la posibilidad de dar a Skriniar para recibir a Coutinho. Principalmente, porque no quieren dejar marchar al ex de la Sampdoria, que es su gran pilar en la retaguardia, después de perder a Romelu Lukaku y a Achraf Hakimi en verano.

Y no lo harán a cambio de un crack que ya está en decadencia, y se acerca a la treintena, como es el caso del ‘14’ del Barça.

Además, la diferencia entre el valor de uno y otro es abismal.