LaLiga EA Sports se encuentra en una cruzada contra el fútbol pirata prácticamente desde que empezó la temporada, pero fue el pasado mes de febrero cuando el ente dirigido por Javier Tebas empezó a bloquear de manera masiva miles de webs que permitían el seguimiento de los partidos de fútbol del campeonato español gratis.
Sea como sea, el portazo de Tebas a este tipo de ilegalidades será hoy con el Clásico entre Barça y Real Madrid (16:15 horas). El partido que cada temporada se sitúa en el top de los más seguidos por televisión, este año, será prácticamente imposible verlo gratis por un acuerdo que se firmó este pasado miércoles entre LaLiga y, precisamente, las propias plataformas de streaming.

Twitch, Vercel, Scaleway y Gcore muestran la bandera blanca
Los bloqueos de páginas web que retransmiten el fútbol sin licencia son constantes y desde LaLiga se asegura de que seguirán produciéndose hasta finales de la presente temporada. De hecho, el ente sostiene que, si la tónica del fútbol pirata sigue sin cambiar, seguirá capando las señales de estas retransmisiones.
Las operadoras más afectadas por la piratería son Movistar, DIGI y O2, pero con el acuerdo en el que Twitch, Vercel, Scaleway y Gcore han mostrado la bandera blanca y se han comprometido a eliminar o bloquear los directos de partidos sin licencia en un máximo de 15 minutos desde que el organismo les notifique, Javier Tebas podría haber encontrado de manera definitiva la solución a "una lacra que perjudica clubs, fans y la industria del deporte en general".

Tebas lo apuesta todo a su equipo antifraude
"Las mencionadas compañías actúan bajo el paraguas de programas eficaces de protección de los derechos de propiedad intelectual, demostrando un compromiso firme con la industria audiovisual y con sus propios clientes para ofrecerles una experiencia que minimice los posibles impactos. Queda demostrado que es posible una colaboración entre los diversos intermediarios tecnológicos", concluye LaLiga, a través de un comunicado.
De esta manera, la gran mayoría de usuarios que esperaban seguir el Clásico de este domingo a través de una de sus páginas web pirata de confianza tendrán que, o bien contratar el fútbol de manera legal, o bien buscar otras alternativas para ver un partido que, en caso de victoria blaugrana, deja la Liga prácticamente sentenciada.