Adiós, Josep Maria Bartomeu. Anoche dimitieron al presidente del Barça y su junta directiva después de aplazar todo lo posible una marcha que tendría que haberse producido mucho antes. Final de una etapa que empezó en el 2010 con Sandro Rosell y que Bartomeu siguió en el 2014.

Esta renuncia, sea del gusto o no de los culés, es la gran noticia del día en can Barça y también en las portadas deportivas de este miércoles 28 de octubre del 2020. Un hecho que se convierte histórico y que llega justo en el inicio de la temporada y el día antes de un partido del Barça en la Champions League en el campo de la Juventus.

Ningún diario deportivo editado en Catalunya ha podido pasar por alto la dimisión. Mundo Deportivo, aunque ha debido retractarse y explicar la realidad, ha confirmado que "Dimiten", pero no ha acompañado la portada con el clásico color negro de siempre cuando hay malas noticias y están de luto. Quien sí lo ha hecho así ha sido el Sport, que destaca (en una gran portada) que "Bartomeu tira la toalla". Con respecto a L'Esportiu, son claros y dicen que Bartomeu "Se rinde".

Mundo Deportivo Llevada|Traída 28 10 2020

Sport Portada 28 10 2020

El Deportivo Portada 28 10 2020

Pero si en Catalunya todo va dedicado a Bartomeu, en Madrid juegan a otra cosa. Ayer el Real Madrid salvó in extremis una derrota contra el Borussia Mönchengladbach, y no han dudado en dar sus portadas al conjunto blanco. Parece que la dimisión de Bartomeu los coge lejos y tampoco quieren darle mucha importancia.

En el caso del Marca, bien pequeño, dicen que "Bartomeu dimite". Y el As que "Bartomeu se va". No fuera que ocupara mucho y lo han puesto los dos en la parte superior que casi ni se ve. Unas portadas que no están ni mucho menos a la altura de las circunstancias ni que tengan la excusa que se editen en la capital española.

Marca Portada 28 10 2020

As Portada 28 10 2020

Así pues, este miércoles nadie ha podido esconder un hecho que ya hacía tiempo que se esperaba. Bartomeu se marcha acusando al Govern y haciéndose la víctima, pero en can Barça ahora sólo se piensa en una cosa: elecciones.