El Barça murió con la cabeza bien alta el pasado martes contra el Atlético de Madrid. Todo el mundo sabía que la gesta era casi imposible, pero el equipo de Flick lo tuvo muy cerca. Solo faltó un gol para igualar la eliminatoria y forzar la prórroga. Fue un partido en sintonía total con la afición blaugrana, entregada desde el primer minuto, que se fue a dormir muy orgullosa del sacrificio de su equipo. Si se tiene que caer, que sea así, pensaron muchos culés. Ningún futbolista del conjunto barcelonés desentonó. Eso sí, hubo tres jugadores que sobresalieron por encima de todo: Lamine Yamal, Marc Bernal y Pau Cubarsí. Todos ellos nacidos en el 2007, catalanes y formados en la Masia. Una muestra más del orgullo culé.

Rendidos a un equipo valiente y ambicioso
Pocas veces ocurre en el fútbol que una eliminación se convierta en motivo de orgullo, pero el de ayer fue un partido especial. No solo por el resultado visto sobre el terreno de juego, sino también por todo el ambiente que se generó en el Spotify Camp Nou en las horas previas. Los culés necesitaban una noche así, sobre todo para cargar pilas de cara a las eliminatorias de Champions League y el tramo final de temporada de la Liga. El Mundo Deportivo, con el doble goleador en la portada, explica que el Barça cayó "como un campeón", señalando que "rozó la remontada, pero se quedó un gol corto".

Portada del Mundo Deportivo del 04/03/2026
El diario Sport sigue la misma línea. "Qué orgullo de equipo" resume en la portada, también con Bernal como gran protagonista. Era de esperar; el centrocampista de Berga vivió su primera gran noche con la camiseta blaugrana, disputando 90 minutos por primera vez desde la lesión de larga duración que sufrió la temporada pasada. "Excelente comunión entre la afición y el equipo en el estreno de la Grada de Animación", destaca también el Sport. En cambio, la palabra utilizada por l'Esportiu es "De pie", detallando que "el Barça hace un partidazo y se queda a un paso de la gesta contra el Atlético, que sufre para acceder a la final de Copa".


El Barça, totalmente desaparecido en Madrid
Una lectura diferente se ha hecho en Madrid, dando valor a la resistencia de un Atlético de Madrid muy nervioso que ha tenido vértigo durante gran parte del partido y que solo ha intentado sobrevivir. Y lo ha acabado haciendo, pero ha estado muy cerca de perder una ventaja de cuatro goles. "Sufridores, pero... finalistas", destaca un AS que recuerda que el Atlético vuelve a una final de la Copa del Rey 13 años después.


El Marca repite una fórmula similar: "¡Con angustia... a la final!", valorando también la supervivencia de los hombres de Simeone: "el Atlético resiste y luchará por la Copa 13 años después". En cambio, poca cosa sobre el gran partido del Barça, ni de la sensación de orgullo de todos los culés.