Carlos Alcaraz es, desde hace tiempo, una de las grandes estrellas del deporte mundial. Con solo 22 años, ha vuelto a hacer historia conquistando el US Open ante Jannik Sinner y recuperando el número uno del ranking ATP. En su palmarés ya figuran seis títulos de Grand Slam, una cifra impresionante para un jugador tan joven. El murciano disfruta de una enorme estima en España y en el resto del planeta. En el país donde causa sensación es en China, donde se ha convertido en un verdadero fenómeno de masas por un motivo inesperado y curioso: su semejanza con un personaje de Pokémon.
Según informa la cuenta Mi Wukong en la red social X, "Alcaraz es apoyado por el 90% de los chinos en la final del US Open". El motivo es que muchos aficionados lo relacionan con Psyduck, uno de los Pokémon más populares. Incluso le han puesto el sobrenombre de "鸭鸭 (yāyā)", que significa "pato", en referencia al personaje amarillo y entrañable de la saga japonesa. A este componente simpático y cultural se añade otro factor: la mala imagen que tiene Sinner en China a raíz de su historial relacionado con casos de dopaje. En este país, la tolerancia con los deportistas que han sido vinculados con trampas es mínima, y eso ha jugado a favor del español en términos de popularidad.
🇨🇳🇪🇸 El 90% de los chinos apoyan a Alcaraz en la final del US Open.
— Mi Wukong 马悟空 (@Ma_WuKong) September 7, 2025
Su apodo en 鸭鸭 (yāyā), ya que los chinos dicen que se parece a Psyduck.
Tampoco ayuda el historial de dopaje de Sinner, ya que ven muy mal a los tramposos. pic.twitter.com/qA5oOzoXhw
La increíble reacción de Stephen Curry
El juego de Carlos Alcaraz es magnético. Con dejadas inesperadas, cambios de ritmo constantes y una explosividad que desborda, ofrece un estilo tan espectacular como atractivo para el aficionado. Tanto desde la pista como delante de la televisión, los seguidores del tenis a menudo alucinan con muchas de las jugadas que protagoniza al murciano. La final contra Jannik Sinner en el US Open ha sido un ejemplo claro. En medio de la enorme expectación que despertaba el partido, un punto de Alcaraz se ha hecho viral en redes sociales gracias a la reacción de una figura muy especial: Stephen Curry, una de las grandes estrellas de la NBA. El americano, presente en la grada, se puso las manos a la cabeza, incrédulo con aquello que acababa de ver.
¿Curry flipando con Alcaraz?
— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis) September 7, 2025
Curry flipando con Alcaraz.#USOpen #LaPistaDelTenis pic.twitter.com/qPp5uvfyEL
Con el triunfo ante Sinner, Alcaraz ha cumplido uno de los grandes objetivos que se había marcado para la temporada: volver al número 1 del ranking mundial. Después de más de dos años de espera y de un reinado ininterrumpido de Jannik Sinner que se ha alargado 65 semanas, el murciano ha recuperado el trono del tenis. Y lo ha hecho de la mejor manera posible, imponiéndose precisamente a su rival directo en una final histórica del US Open.