La espera ha sido larga, pero Carlos Alcaraz ha vuelto a la cima mundial del tenis. Después de dos años y siete meses de travesía, el murciano ha recuperado la condición de número 1 del mundo El tenista de 22 años ha culminado dos semanas mágicas en Nueva York derrotando a Jannik Sinner (6-2 / 3-6 / 6-1 / 6-4) en la final para levantar el segundo US Open de su carrera y el segundo Grand Slam de la temporada, junto con Roland Garros. Con esta victoria, que ha sido más plácida de lo esperado, Alcaraz suma ya seis Abiertos en sus vitrinas y se aleja de los cuatro de su máximo rival, Sinner.

Inicio idílico para Carlos Alcaraz

El inicio de la gran final ha tenido que esperar más de la cuenta. El retraso de Donald Trump, invitado de lujo a Arthur Ashe, y las dificultades para acceder al estadio, han hecho que el partido entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner haya empezado con casi una hora de retraso. Ahora bien, la espera ha valido la pena. Porque con la polémica noticia que el duelo se jugaría en techo cubierto por la amenaza de lluvia - una decisión que a priori beneficiaba el juego rápido de Sinner- el partido ha arrancado con un ritmo frenético.

El primer juego ya ha sido toda una declaración de intenciones: largo, intenso y con un break inesperado de Alcaraz que ponía el set cuesta arriba para el italiano. Tal como sucedió en la semifinal contra Djokovic, el murciano empezaba de la mejor forma posible, exhibiendo un nivel que ha sido imposible de igualar para el tenista de San Candido. En la primera manga todavía ha habido espacio para otra ruptura de servicio del vigente campeón de Roland Garros, que se ha llevado el primer punto de la final con un 6-2 que asustaba.

Alcaraz apaga la reacción de Sinner

Pero si en el primer set era Alcaraz quien volaba sobre la pista, en el segundo ha llegado la respuesta de Sinner. Con más solvencia desde el servicio y más acierto en los ganadores, el vigente campeón ha elevado el nivel para demostrar que vendería cara su piel. El resultado de esto ha sido una manga muy igualada, resuelta en pequeños detalles a favor del italiano (3-6). El transalpino ha sabido aprovechar un momento de debilidad del murciano para dibujar su primera ruptura de servicio del partido que ha acabado materializando con un set para devolver el partido al punto de partida.

Con esta respuesta de campeón de Sinner, se esperaba uno tercer parcial vibrante, con los dos tenistas a su mejor nivel. Sin embargo, ha sido una manga dominada exclusivamente por Alcaraz. El murciano ha demostrado que también sabe reaccionar ante situaciones adversas y se ha embolsado un set casi inmaculado, con un 6-1 que lo dejaba a un solo paso de su segundo Grand Slam de la temporada.

A pesar de todos los intentos de Sinner de aferrarse al partido, arriesgando cada vez más tanto desde el servicio como desde fondo de pista, Alcaraz se ha mostrado impasible, con una madurez propia de un campeón de sus dimensiones. Y tal como ha sucedido en el primer set, el murciano ha aprovechado la primera pelota de break y no ha dejado ninguna opción desde el servicio para ganar la manga con un 6-4 que le ha permitido recuperar la corona del US Open.