Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham Hotspur, ha quitado importancia a la crisis del Barça y ha asegurado que equipos así "dan el mejor de sí mismos en la Champions League". Cuestionado sobre las similitudes entre el partido de este miércoles contra los blaugrana (21.00h) y el disputado con victoria por 3-1 la temporada pasada contra el Real Madrid, Pochettino ha respondido de que están en "un periodo diferente".

"Cuando te enfrentas a un equipo que viene en una dinámica negativa es bueno para ellos jugar en una competición diferente", ha analizado el técnico argentino. "Esto va sobre disfrutar el partido de mañana y del mejor jugador del mundo que es Messi. Tienes que estar concentrado, ser competitivo y disfrutar de enfrentarte al mejor jugador del mundo", ha asegurado Pochettino.

Además, el técnico ha recalcado como es de difícil que algún día entrene al Barça a causa de los vínculos que lo unen al Espanyol. "Es una cosa emocional, es como si Messi jugara en el Espanyol", ha sentenciado.

El argentino, ante la plaga de lesiones, ha confirmado que el portero francés Hugo Lloris será titular contra el Barça, después de haberse perdido los seis últimos partidos, "si no pasa nada extraño antes del partido". Esta es una de las pocas buenas noticias en la enfermería de los Spurs, que para el partido de Wembley pierden a Jan Vertonghen, Mousa Dembelé, Christian Eriksen, Dele Allà, Serge Aurier y Michel Vorm por diferentes problemas físicos. "Es un periodo en el cual no estamos teniendo suerte con las lesiones. No es una cosa que pase por alguna cosa específica. No somos víctimas tampoco. Nos tenemos que sentir fuertes y que cada jugador sienta que puede ganar y conseguir lo que queremos", ha reflexionado.

Pochettino también ha hablado de su relación con Ernesto Valverde, que influyó notablemente en la decisión del argentino de dejar el fútbol y convirtirse en entrenador: "Mantengo una buena relación con él. Cuando eres futbolista es difícil entender una decisión. Será bueno volver a verlo. Aquello nuestro pasó hace diez años y entiendo que algunas decisiones son difíciles de entender cuándo eres entrenador".