No es la primera vez que el nombre de Mauricio Pochettino se lo relaciona con el Real Madrid. Sus éxitos dirigiendo el PSG y el Tottenham Hotspur, entre otros equipos, han despertado, más de una vez, el interés de Florentino Pérez de convertirlo en técnico de los madridistas, pero hasta ahora, el argentino no ha llegado nunca al banquillo del Santiago Bernabéu.

Con la posibilidad de que Carlo Ancelotti deje de ser el entrenador del Madrid, se vuelve a abrir la puerta de Pochettino. Este, no es el único cambio que se plantea. Los madridistas quieren mirar la plantilla para alimentar al primer equipo con gente de la casa, y creen que hay un talento que podría ser un refuerzo de lujo para el cuerpo técnico: Álvaro Arbeloa.

Álvaro Arbeloa Real Madrid / Foto: Europa Press
Álvaro Arbeloa, exjugador y actual entrenador del fútbol base del Real Madrid / Foto: Europa Press

Arbeloa: listo para llegar al primer equipo

Según apunta el portal Defensa Central, después de sus éxitos como entrenador del juvenil A, Álvaro Arbeloa es el gran candidato a convertirse en segundo entrenador del primer equipo del Real Madrid, sea al lado de Ancelotti o de su sucesor, que podría ser perfectamente Pochettino. ¿La nueva dupla en el banquillo madridista, formado por el argentino y Arbeloa? Es una posibilidad.

Álvaro Arbeloa no es un madridista cualquiera. Después de su paso por el Liverpool, como jugador, fichó por el Real Madrid y, durante unas cuantas temporadas, fue el lateral derecho titular del equipo, hasta la llegada de Dani Carvajal, formando parte de algunos de los éxitos más destacados de los blancos de la década pasada, como la Copa del Rey del año 2011, la Liga Santander del curso 2011/12 o la esperada décima. Después de retirarse, el salmantino ha continuado ligado al fútbol y, sus buenas cifras al frente del juvenil A son admiradas por el presidente, que ya lo ve como miembro del cuerpo técnico del primer equipo.

Carlo Ancelotti indicaciones Real Madrid Barça Clásico / Foto: EFE
Carlo Ancelotti dirigiendo un partido en el banquillo del Real Madrid / Foto: EFE

Renovación en el banquillo

Cada vez está más cerca el cambio de banquillo en el Real Madrid. A pesar de conseguir el doblete la temporada pasada, es muy poco probable que los madridistas celebren algún título este año, y Ancelotti empieza a generar dudas. Mauricio Pochettino es uno de los candidatos a sustituirlo y un técnico conocido en la Liga Santander, pero su llegada depende del italiano, pero también de la decisión que tome Florentino.

Lo que es seguro es que, entrene Ancelotti o Pochettino, desde la directiva ven con buenos ojos que Álvaro Arbeloa sea el próximo segundo entrenador, después de la huella que ha dejado dirigiendo el juvenil A y, teniendo en cuenta que el actual ayudante, Davide Ancelotti, iniciará una nueva aventura en solitario en Suiza.