El Barça ha perdido este lunes el liderato de la Liga al caer en un partido frenético contra el Girona en el que el protagonista ha vuelto a ser el VAR. Y es que el 2-1 definitivo, en el minuto 87, ha llegado en una acción en la que ha habido una falta clamorosa sobre Kounde, una infracción que ha visto todo el mundo excepto Soto Grado y los colegiados de la sala VOR, un nuevo escándalo arbitral en contra del Barça, que esta temporada acumula decisiones en las que ha sido claramente perjudicado.

Ida y vuelta frenético y Lamine falla un penalti (que se debería de haber repetido)

La primera parte ha sido un auténtico espectáculo de fútbol ofensivo, con muchos tramos en los que la pelota iba de una portería a la otra, sin descanso. En el minuto 6, después de una gran acción de Raphinha por la banda izquierda, Lamine Yamal ha disparado de rosca fuera. Y después lo ha intentado Raphinha, que después de un buen recorte ha disparado ajustado al palo. Más clara ha sido la siguiente, un contraataque del Barça en el que Lamine Yamal ha encarado solo a Gazzaniga, pero ha disparado al cuerpo del portero (17').

Lamine Yamal Girona Barça EFE
Momento en el que Lamine Yamal falla un penalti en el Girona - Barça EFE

A partir de este momento, el Girona también ha empezado a inquietar a Joan Garcia. En el minuto 22, después de una buena acción personal de Tsygankov, Vanat ha disparado centrado. La réplica blaugrana ha sido un disparo ajustado de Ferran Torres que se ha ido fuera por poco. Y en el minuto 29 ha llegado la mejor ocasión del Girona. Bryan Gil ha dejado solo a Vanat, que se ha encontrado con una gran intervención de Joan Garcia. Poco después, de nuevo Bryan Gil ha asistido a Vanat, que no ha llegado por poco. Y justo antes del descanso, el Barça ha dispuesto de una ocasión inmejorable, un claro penalti de Blind a Dani Olmo que Lamine Yamal ha disparado al palo. Antes del disparo, un jugador del Girona entra dentro del área y es quien despeja el balón, por lo que se debería de haber repetido el lanzamiento.

El Girona remonta un gol de Cubarsí con escándalo arbitral

El Barça ha empezado mejor la segunda mitad, muy bien plantado sobre el terreno de juego. Y fruto de este dominio ha logrado el 0-1, en un centro lateral de Kounde que ha rematado con la cabeza Cubarsí (59'). La alegría, sin embargo, le ha durado muy poco al Barça, ya que en la siguiente acción, el Girona ha logrado el empate, en un centro raso que Vanat que ha rematado Lemar. Y entonces, de forma inesperada, el Barça se ha deshecho como un azucarillo contra un Girona que generaba peligro con una facilidad increíble. En el minuto 72, Joan Garcia ha evitado el gol en un disparo de Dani Martín. Y justo después, tras una pérdida de Alejandro Balde, Joel Roca se ha ido solo y se ha encontrado con un Joan Garcia impresionante que ha salvado el 1-2 con el pie.

530eca490d3651d05284481c623e7f0606d7b97fw
Los jugadores del Girona, celebrando el empate de Lemar / Foto: EFE

En el tramo final, el Girona ha dado un paso atrás y el Barça se ha ido al ataque, en busca de la victoria. En el minuto 81, Lamine Yamal lo ha intentado con un disparo demasiado cruzado. Sin embargo, el que ha acabado marcando ha sido el Girona, con un disparo de Fran Beltrán. El gol, sin embargo, no debería haber subido al marcador, ya que en la acción previa ha habido una falta muy clara sobre Kounde. El VAR, sin embargo, no ha indicado nada. El Barça pierde el liderato.