El caso de Samuel Umtiti trae loca a la directiva del Barça. Es el tercer sueldo más alto de la plantilla. Concretamente y según Salary Sport, es de 15,8 millones de euros anuales. Si Joan Laporta consigue liberarse de este lastre, sería de gran ayuda para destensar la masa salarial y poder inscribir a Ferran Torres en la Liga Santander de cara a la segunda vuelta.

También en referencia a las informaciones difundidas por el portal web Salay Sport, el sueldo actual de Gerard Piqué es de 6,2 millones de euros. El central de la Bonanova, percibe la mitad que en la temporada 2017/18. Es cierto que su rendimiento ya no es el del excelso comandante de la defensa de antaño, pero sigue siendo un bastión en el equipo de Xavi Hernández y, sobre todo, un gran elemento de cohesión de vestuario.

Pique Xavi EFE

Gerard Piqué hablando con Xavi Hernández en la banda del Camp Nou / EFE

Piqué podría echarse a un lado si el Barça tiene problemas

Es todo un líder, tanto dentro como fuera del campo. En varias ocasiones, ha hecho referencia a su posible retirada del fútbol si el club lo considera oportuno. Ama al Barça, solo quiere ser de ayuda y no aferrarse a su contrato como a la vida tal como hacen otros jugadores de la plantilla. Durante el verano de 2021, todavía bajo las órdenes de Ronald Koeman, Piqué manifestó en Twitch con Ibai Llanos que "si me dice Koeman que no sigo, se ha acabado, me retiro".

Las mismas intenciones declaró recientemente con Xavi y con el club, y el caso es que liberar fichas es de una importancia capital para el Barça. Ante la posibilidad de no poder inscribir a Ferran, no es descartable la posibilidad de que Piqué decida hacerse a un lado con el fin de, como él mismo dijo, ayudar al club.

Koeman riendo EuropaPress

Ronald Koeman, sobre el césped del Camp Nou / Europa Press

La alternativa a largo plazo

En una hipotética situación en que Piqué y Umtiti ya no están, Laporta podría hacer frente a la incorporación de Antonio Rüdiger. El central alemán ha sido fuertemente vinculado con el Real Madrid, pero claro está que un jugador de sus características y campeón de la Champions League interesa a la mayoría de grandes de Europa. E interesa por qué acaba contrato en el mes de junio y podría ser fichado gratis.

Según el rotativo inglés Daily Mail, Rüdiger percibe 3 millones de euros y quiere que su nuevo sueldo cuando renueve se multiplique por 4. 12 millones de euros anuales son la retribución de David Alaba y Florentino Pérez podría repetir un caso como el del austríaco con las mismas cifras. No obstante, liberándose de las fichas de Umtiti y de Piqué, el Barça también tendría espacio salarial para complacer los deseos del futbolista del Chelsea.