Gerard Piqué, como capitán del Barça que es y como blaugrana, está preocupado por la situación que está viviendo Álex Collado, el gran referente del Barça B la temporada pasada, que se ha quedado sin ficha para poder jugar por culpa de un descuido, pues su cesión al Sheffield United no se pudo cerrar por falta de tiempo y porque el Barça vivió unas últimas horas de mercado frenéticas en las que cerró la salida de Griezmann y la llegada de Luuk de Jong a pocos minutos de la medianoche.

Cuando su salida al club inglés ya estaba cerrada e incluso anunciada oficiosamente, todo se vino abajo con el cierre del mercado, lo que dejó a Collado sin equipo y sin opción de jugar a fútbol hasta la obertura del mercado de invierno.

Alex Collado capitan Barca @FCB

Collado, en un partido de la pretemporada / FCB

Piqué le abre las puertas del Andorra a Collado

Es por ello que Gerard Piqué, según informa el portal fichajes.net, le habría ofrecido a Alex Collado la opción de jugar en el Andorra, club que preside, al menos hasta que en el próximo mercado de invierno pueda fichar por el club que prefiera. Collado sería un refuerzo de lujo para el Andorra que dirige Eder Sarabia, que de momento no ha empezado la temporada del todo bien, pues sigue situado en la zona media de la clasificación.

A pesar de que Collado aspiraba a quedarse en el primer equipo o, al menos, a dar un salto en su carrera después de estar compitiendo en la extinguida Segunda División B, jugar en el Andorra, entre dos y tres meses, no dejaría de ser una continuación en su carrera, pues competiría en la misma categoría que el Barça B.

Collado no gusta a Koeman

El caso de Alex Collado es uno de aquellos expedientes X que se viven en el Barça temporalmente. El futbolista, con una calidad espectacular para jugar y con el estilo de juego del Barça interiorizado, no gustó a Koeman desde el primer momento, lo que le cerró las puertas del primer equipo. 

Collado dijo por activa y por pasiva que se quería quedar, para tener al menos una oportunidad de poder luchar por su sueño de triunfar en el Barça, pero la respuesta de Koeman siempre fue negativa. Al principio de temporada, de hecho, el entrenador llegó a apostar por Demir, en lo que parecía una elección estudiada que justificaba la salida de Collado, aunque lo cierto es que el austriaco ha desaparecido del equipo. Al final, muy a su pesar, Collado aceptó irse al Sheffield United. El jarro de agua fría al enterarse de que la operación no se había cerrado por falta de tiempo fue impresionante.

 

Imagen principal: Gerard Piqué, presidente del Andorra / EFE