Gerard Piqué ha vuelto a hacer de portavoz del club para intentar acabar con los rumores de los últimos días. En una foto colgada en su cuenta de Instagram, el central ha asegurado que Neymar Jr seguirá en el Barça, dando por cerrada cualquier posibilidad que cambie de equipo este mismo verano.

"Se queda". Con estas palabras ha anunciado Piqué el futuro más inmediato de Neymar, acompañando el texto de una foto con el delantero brasileño.

 

Se queda.

Una publicación compartida de Gerard Piqué (@3gerardpique) el

El caso Neymar parecía que solo podía tener un desenlace. El París Saint-Germain estaba dispuesto a pagar los 222 millones de euros que fija la cláusula de rescisión del futbolista para convertirlo en el mejor pagado de Europa.

En París le ofrecían ser el epicentro del proyecto deportivo y dinero. Mucho dinero. Eso hizo que el padre y representante del jugador se pensara seriamente hacer las maletas para abandonar Barcelona. En este tiempo de informaciones cruzadas y sensaciones opuestas, el jugador se ha mantenido al margen y no ha hecho ningún pronunciamiento público. Ni hacia un lado ni hacia el otro. Ahora, Piqué lo ha hecho por él.

Apoyo de los compañeros

Ya se demostró en el primer partido de la temporada contra la Juventus de Turín que Neymar está comprometido con el equipo. El '11' del Barça fue el mejor, marcando los dos goles del partido y dejando jugadas para el recuerdo.

Los compañeros son conscientes de que sin Neymar el equipo es más débil y han hecho de mediadores en estos primeros días de estancia en Estados Unidos para que el delantero recapacitara y decidiera seguir en el Camp Nou. Pesos pesados de la plantilla como Leo Messi, Luis Suárez o el mismo Gerard Piqué han intervenido para modificar el curso de los acontecimientos. Y parece ser que lo han conseguido. La buena sintonía que el futbolista guarda con Messi y Suárez, compañeros de delantera, tendría que empujarlo a seguir coleccionando récords a su lado. 

La junta directiva de Josep Maria Bartomeu, después de rebajar el tono de sus afirmaciones sobre el futuro del jugador, respira tranquila con la fotografía de Piqué. La última reunión con el padre de Neymar, posterior al partido contra la Juventus, evidenció unas diferencias que muchos creían insalvables. Los directivos del Barça sabían que no podían hacer prácticamente nada para convencer al jugador si el PSG decidía depositar los 222 millones y firmar el traspaso más caro de la historia del fútbol.

Así pues, el gesto de Piqué antes que el de algún portavoz autorizado del club, evidencia que los futbolistas se han extralimitado en sus funciones para conseguir retener a una de las piezas más preciadas del fútbol actual. Y eso sirve para calibrar el nivel de implicación de los jugadores con el nuevo proyecto de Ernesto Valverde.

Presidente Piqué

El anuncio de la continuidad de Neymar es la segunda aportación decisiva de Piqué desde los despachos. La primera fue el multimillonario acuerdo de patrocinio que cerró el Barça con la marca japonesa de comercio en línea Rakuten para que se anunciara en el pecho de la camiseta hasta el 2021.

Los 55 millones de euros que ingresará el club cada año por este concepto se deben a la participación decisiva del defensa. "Este acuerdo empezó en una cena organizada por Gerard Piqué en casa de Mikitani —presidente y fundador de Rakuten— en San Francisco el 2015. Le conocimos y descubrimos a una gran persona. Allí hablamos de futuro, de sus intereses e iniciamos conversaciones. Estamos muy agradecidos a Piqué, es uno de los nuestros", aseguró el presidente Bartomeu el día de la oficialización del patrocinio.

Piqué puso en contacto al Barça con Rakuten. Y Piqué ha reconectado a Neymar con el Barça.