Gerard Piqué se ha convertido en el portavoz extraoficial del Barça. Esta madrugada -por la tarde en Miami- el central catalán ha hablado en rueda de prensa sobre varios temas de actualidad blaugrana, incluido el retorno de Neymar.

Desde los Estados Unidos, donde el equipo de Valverde está llevando a cabo una segunda gira, Piqué ha vuelto a lanzar un zasca verbal, al eterno rival, el Real Madrid. "El objetivo primordial sigue siendo la Liga. Obviamente podríamos tirar la Liga y la Copa como hacen algunos equipos y centrarnos en la Champions, pero esta es muy difícil, hay que estar bien en momentos clave y a nosotros no nos gusta jugar a la ruleta rusa. Aquí nos gusta trabajar desde el primer día, construir una base y llegar vivos a todas las competiciones. Después toca cara o toca cruz, y esperamos que este año toque cara".

Hay que recordar que la temporada pasada el Barça acabó ganando la Liga con 17 puntos de margen sobre el Real Madrid, una diferencia que hace dos años todavía había sido más amplia, con 19 puntos de ventaja a final del campeonato. Tal como dice Piqué, sin embargo, en aquel curso el Madrid se pudo centrar en la Champions, trofeo que ganó después de derrotar al Liverpool en la final.