Gerard Piqué sigue dando pasos en el mundo del periodista y continúan sus entrevistas exclusivas y personalizadas en su nuevo medio de comunicación. The Players' Tribune publica la tercera entrega de entrevistas después de las de Neymar y Luis Suárez, y todavía a la espera de la de Leo Messi. Esta vez ha hablado íntimamente con Javier Mascherano después de marcharse este mes de enero del Barça.

El futbolista argentino se ha confesado con su compañero durante muchos años en el eje de la defensa. Entre muchas cosas ha hablado de sus inicios al Barça, su llegada y también de su papel de central que le ha marcado el tramo final de su carrera. "Estuve más tiempo de lo que pensaba estar", ha asegurado Masche.

El 'jefecito' ha sido cómodo con su ya excompañero de equipo, revelando sensaciones e inquietudes de su trabajo de blaugrana: "Nadie sabe el ingrato que es jugar de central al Barça, un error se paga demasiado caro". Además también ha certificado que, sin duda, a casa Barça ha disfrutado mucho y han sido los mejores años como futbolista: "Mi etapa al Barça es de contraste, porque fueron los mejores años de mi carrera, donde más disfruté, pero no he podido jugar en mi posición, y por eso te queda el vaso medio vacío. Quizás hubiera preferido en algún momento jugar en mi posición, cuando tuve dudas fue por eso". "En mi vida pensé que acabaría jugando de central", ha explicado.

Recuerdos de Guardiola

Dentro de su discurso ha explicado los orígenes reales de su llegada. Todo empezó hablando con Messi durante las concentraciones de Argentina y cuando todavía era futbolista del Liverpool. "Le decía a Leo a la selección en broma que a ver si me fichaba al Barça, que igual Touré se marchaba. I Leo fue hablando con Pep, medio seriamente medio en broma, sobre la posibilidad de fichar," ha confesado.

Ya al Barça, sobre su debut de central contra el Xakhtar Donetsk, ha afirmado que "me fui adaptando sobre el camino. El primer día que jugué de central no lo sabía. Pep no se me había llamado nada. Pero para poder quedarme en este equipo tendría muchas más opciones jugando de central que de migcentre". Pero queriendo ser un hombre importante, quiso apostar por la autoexigencia: "Encontré este vacío y traté de aferrarme a eso. Siempre he tratado de vivir el fútbol desde la supervivencia".