Nadie le ocultó a Gerard Piqué que esta sería una temporada complicada para él. El curso pasado fue un jugador importante, ya con Xavi Hernández en el banquillo. Con el entrenador guarda una relación especial, pues ambos eran piezas clave del mejor Barça de la historia. Uno, liderando a la defensa, y el otro, haciendo jugar a los suyos desde el centro del campo. Pero de eso hace ya varios años, y Xavi ha demostrado que poco o nada le importa que esté entrenando a jugadores con los que ha compartido vestuario y, en el caso de algunos, que eran verdaderos amigos.

Gerard Piqué ha visto como todos le han pasado por delante

Una vez acabada la campaña pasada, el entrenador blaugrana le advirtió a Gerard Piqué de lo que iba a pasar. Le aseguró que ya no iba a partir como titular en el eje de la defensa, pues con la presencia de Ronald Araujo y Eric Garcia, sumado a la intención del club de buscar fichajes, haría mucho más complicado que tuviera minutos. Aunque se le llegó a decir que, si quería, buscara la forma de salir para no verse relegado al banquillo, Piqué se negó y quiso quedarse, pensando que podría hacerle cambiar de idea.

Gerard Piqué banquillo Barça / Foto: EFE
Gerard Piqué es un habitual en el banquillo del Barça esta temporada / Foto: EFE

Pero nada más lejos de la realidad. Se ha cumplido lo que le advirtió que pasaría, o incluso peor. Porque, en verano llegaron otros dos centrales como Andreas Christsensen, que lo hizo como agente libre, y Jules Koundé, traspasado desde el Sevilla. Con todo esto, Piqué empezó la temporada siendo el quinto central de la plantilla. A priori, los dos titulares són Koundé y Araujo, con la posibilidad de que uno de ellos se desplace al lateral derecho y deje hueco a Eric o Christensen. 

Ya no es ni el quinto central de la plantilla

Pero es que además, en las últimas semanas parece que Piqué incluso es la sexta opción para la posición de central, en un hecho que puede resultar incluso humillante para un futbolista de su trayectoria. Porque Marcos Alonso, fichado a última hora para la posición de lateral izquierda, también le ha pasado por delante como central. En esa posición, jugó los 90 minutos contra el Bayern de Munich y, pocos días después, en el partido de Mestalla, cuando Eric tuvo que ser sustituido en la primera parte por unas molestias fue el jugador que entró, disputando casi 50 minutos más como central.

Pique Xavi EFE
Piqué y Xavi hablando durante un partido de la pasada temporada / Foto: EFE

Ahora, todo apunta a que Gerard Piqué será titular en el partido intrascendente de Champions League en Pilsen, porque es el único central del primer equipo, además del mencionado Marcos Alonso, que está en la lista de convocados, a causa de las lesiones de Araujo y Christensen y las sobrecargas de Eric y Koundé, a quien se les va a proteger para los próximos partidos de liga. No hace tanto, en este tipo de partidos sin nada en juego, era Piqué el que descansaba, pero el mundo ha cambiado para él.