Gerard Piqué sigue de gira por los medios de comunicación con el objetivo de promocionar su Copa Davis. Esta vez el central del Barça ha concedido una entrevista a Mundo Deportivo en la cual ha negado que tan sólo duerma cuatro o cinco horas al día, tal como él mismo había afirmado hace una semana en declaraciones en El País.

La afirmación de Piqué había hecho saltar las alarmas en una buena parte de la afición culé, indignada por la poca profesionalidad que implicaria este hecho. La respuesta de Piqué ha sido contundente. "El titular salió de una entrevista que no era una entrevista, era una comida distendida, la frase está cogida con pinzas", ha dicho.

"Lo que dije es que algún día duermo 4 o 5 horas, pero en líneas generales, y sobre todo en días partido, duermo 10 horas por la noche y 2 de siesta. Es verdad que hay días que duermo menos, pero no para organizar esto (la Davis), sino porque me gusta la NBA y los partidos son tarde", ha añadido.

Según Piqué, "el rigor y la disciplina son importantes en el mundo del fútbol, pero a veces no es lo que da resultados". "Hay una cúmulo de cosas que te dan rendimiento: entrenar bien, estar mentalizado antes de los partidos...", ha añadido.

La retirada, en el Barça

Por otra parte, Piqué también ha asegurado que su último equipo será el Barça. "Estar en este club es mi mayor sueño, por mucho que crear la Copa Davis también lo sea", ha dicho.

El central, además, ha puesto fecha a su retirada: en el 2020, cuando finaliza su contrato. "Los contratos son para cumplirlos, pero no tengo una bola de cristal y no sé si lo podré hacer, pero me veo capaz de aguantar", ha sentenciado.