Votación aprobada y la propuesta de la nueva Copa Davis de tenis tira adelante. Más de dos terceras partes de las 140 federaciones presentes en la Asamblea General de la International Tennis Federation (ITF), celebrada en Orlando, han dado por buena la idea de Gerard Piqué.

El presidente de la ITF, el norteamericano David Haggerty, aseguró que el nuevo formato refleja lo que el Consejo de Jugadores de la ATP sugirió en 2016 y dejará 25 millones de dólares anuales para las federaciones y 20 para los tenistas. La nueva propuesta de la competición más destacada del tenis de selecciones se pondrá en marcha a partir del próximo año en un acuerdo que será para los próximos 25 años.

El actual sistema de Copa Davis, establecido hace 118 años, dejará paso al sistema propuesto por el grupo inversor Kosmos, propiedad de Piqué, que liderará el proyecto con el apoyo de Hiroshi Mikitani, máximo mandatario de Rakuten.

La votación ha acabado con el 71,43% de los votos a favor del cambio. La competición ya se disputará el próximo 2019 en sólo una única semana en el mes de noviembre. También será en una ciudad con los 18 mejores países del tenis mundial.