El Barça trabaja paralelamente en dos operaciones, y ahora mismo está claro que el casting para reforzar el pivote defensivo tiene dos finalistas. Aunque en varios periódicos aseguran que Guido Rodríguez ya está cerrado, y llegará gratis procedente del Betis, la intención de Joan Laporta es firmar a una estrella mundial, y que sea el digno sucesor de Sergio Busquets. Por lo tanto, el campeón del Mundial de Qatar sería simplemente un recambio.

Y los favoritos para ocupar esa plaza son Joshua Kimmich y Martín Zubimendi. Ambos convencen mucho, y Xavi Hernández estaría satisfecho con el aterrizaje de cualquiera de ellos. Las negociaciones con sus respectivos conjuntos, el Bayern de Múnich y la Real Sociedad, están en marcha, pero por ahora un acuerdo se vislumbra muy lejos. Además, antes de poder presentar una oferta formal por ello, será necesario dar salida a varias piezas, que dejen dinero en las arcas.

Martín Zubimendi

A favor del internacional español juega el hecho de que ya conoce La Liga EA Sports, y por lo tanto su periodo de adaptación sería más sencillo. Aparte, es considerablemente más joven, y habla el idioma. Y tiene un perfil mucho más similar al del actual futbolista del Inter de Miami, ya que juegan exactamente en el mismo rol, y ya ha sido su sucesor en ‘La Roja’. El ex del VFB Stuttgart y del RB Leipzig, en cambio, es menos posicional, y mucho más dinámico.

También es un punto positivo para el vasco que tenga un precio cerrado, ya que cuenta con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros en su contrato. De modo que ese es el precio límite que tendría que pagar el Barça por el futbolista nacido hace 25 años. Y para poder obtener esa cantidad, el plan de Laporta es traspasar a Raphinha Dias, por el cual piden exactamente la misma cifra, ya que fue el coste que tuvo en verano de 2022, cuando llegó desde la Premier League.

Raphinha celebración gol Barça PSG
Raphinha/ FC Barcelona

Ha tenido algunas actuaciones increíbles, y sus estadísticas son realmente buenas, pero nunca ha acabado de convencer. Y con los refuerzos que Xavi quiere traer para el ataque, el brasileño se quedaría sin opciones de ser titular. De modo que una venta sería una excelente noticia para poder firmar a Zubimendi.

Raphinha se niega a hacer las maletas

Laporta ya ha trasladado al ex del Sporting de Portugal, del Stade Rennais y del Leeds United que debe de irse del Barça para dejar espacio en el vestuario, y poder firmar a Zubimendi con el dinero que recibirían.

Sin embargo, Raphinha no parece estar dispuesto a hacer las maletas, y si no recibe ninguna propuesta interesante, no se moverá, complicando enormemente las cosas.